Ocio latino Ocio latino

Casi listo el documental que muestra al Diomedes Díaz de carne y hueso

Publicado: 9 noviembre 2012

La grabación de los dos años de seguimiento al artista número uno de la música vallenata pronto verá la luz. Un documento audiovisual jamás visto.

Madrid.- El documental biográfico “Diomedes Díaz: el inmortal” verá la luz en el 2013 para gusto y satisfacción de los millones de seguidores de El Cacique de La Junta, hecho que, sin duda, se convierte en una de las noticias más alentadoras para el universo Diomedista.
A punto de ser terminado de su fase de posproducción, el documental muestra la faceta más personal y desconocida del artista vallenato más vendedor de todos los tiempos en Colombia y tiene como escenarios a España, Holanda y Francia, sitios que el cantante recorrió durante sus giras del 2011 y 2012 y que sirvieron para enmarcar lo que es la vida, tanto encima como afuera del escenario, del galardonado “Cantor campesino” que como nunca mostró ese lado personal que desconoce el grueso de su fanaticada.
Dos años largos de seguimientos al cantante que verán su fruto representado en un documental en el que se ve a Diomedes haciendo actividades diversas cotidianas: compartir con los suyos, desplazarse en coche, charlar desprevenidamente en su habitación, relacionarse con sus amigos y conocidos, caminar por las calles ajeno a la inmensa fama que lo acompaña, meditar y, sobre todo, ser como es: un ser humano como cualquier otro, con sus virtudes y errores.
La dirección del proyecto es del periodista colombiano, residenciado en Madrid (España), Víctor Sánchez Rincones. Este comunicador, gestor de la idea, persiguió con metódica insistencia su proyecto y grabo horas y horas de material audiovisual el cual, una vez editado, permiten obtener un documental que llegará hasta lo profundo del alma de los aficionados a las canciones del juntero.
“En el mostramos el genio sin reparo alguno, a la persona en carne y hueso, a ese genio que se hace inmortal a través de sus canciones”, dijo Sánchez Rincones al cronista Héctor Sarasti quien lo entrevistó en exclusiva en España para EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ. “Elegimos ese nombre porque él ya es una leyenda viviente que jamás dejará de serlo”, sentenció.
El video cuenta con la participación del cineasta Javier Klever, creativo realizador y productor de videos, de una experiencia destacable en el campo audiovisual.
La estrategia de difusión de este documental usará distintos formatos, entre ellos, televisión, DVD e internet. Así el diomedismo puede estar atento al bombazo del próximo año. ¡No se lo pierdan!


Este artículo se ha visitado 1650 veces


También te puede interesar

Deja un comentario