Ocio latino Ocio latino

Casi todas las entidades financieras ofrecerán la posibilidad de solucionar las deudas hipotecarias con la entrega de la vivienda.

Publicado: 23 abril 2012

Ocio Latino.-86 entidades financieras se han sumado al Código de Buenas Prácticas sobre desahucios, el sistema de medidas propuesto por el gobierno a las entidades financieras para solucionar las deudas hipotecarias sobre la vivienda habitual.
Aunque la adhesión ha sido voluntaria, casi la totalidad de las entidades se han acogido a este código que se convierte en obligatorio desde su firma y que permite al usuario seguir una serie de pasos para evitar el desahucio: como la reestructuración de la deuda, la carencia de pago durante cuatro años, la ampliación del plazo de la hipoteca hasta cuarenta años o la posibilidad de entregar su vivienda para saldar la deuda (dación en pago) en caso no pueda afrontar los recibos mensuales. La medida está dirigida a familias que tengan todos sus miembros en paro, que paguen una cuota superior al 60% de sus ingresos, que la vivienda sea habitual y tenga un tope máximo de hasta 200.000 euros aproximadamente.
Sólo El Banco de Valencia ( en proceso de subasta) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM ( a punto de integrarse al Banco Sabadell, que sí ha firmado el código), no se han adherido a esta propuesta, además de entidades extranjeras como Citibank, Deutsche Bank o Banco de Pichincha.
Los clientes afectados por las deudas hipotecarias podrán reclamar ante el Banco de España en caso las entidades financieras incumplan este código.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, y otras asociaciones consideran insuficiente estas medidas que, según manifiestan, podría imponer la refinanciación en lugar de la dación en pago.


Este artículo se ha visitado 2273 veces


También te puede interesar

Deja un comentario