Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bolivia

Qué hacer con los niños en verano

Agosto, mes de vacaciones estivales por excelencia en España, plantea el gran dilema de los padres. ¿Qué hacemos con los niños en vacaciones mientras tenemos que seguir trabajando? Aquí algunas ideas.

Redacción Ocio Latino

Hasta hace poco, las granjas escuela eran la opción más socorrida en estas circunstancias. En los últimos tiempos las actividades que implican el aprendizaje de idiomas han ido ganando terreno. También lo han hecho las nuevas modalidades deportivas, como el surf o la vela.
Lenguavaentura, propone intercambio cultural, deportes al aire libre y disfrute de la playa para jóvenes de entre 14 y 17 años.
En cuanto a la música Al Son del Molino, disponible en la web www.todocampamentos.com, es una opción interesante. Su organizador, Servimúsica, pone en funcionamiento, por quinto año consecutivo, un campamento dirigido a niños de entre 8 y 14 años en el que además de las prácticas musicales por medio del método Willems, basado en experiencias sensoriales, se fomenta el conocimiento y respeto del medio ambiente.
Para aprender a “surfear” el campamento que se celebra en Santoña para niños de entre 10 y 17 años es uno de los más representativos. En este paraje se combina el surf con el yoga, el skate, la capoeira y el inglés. Una de las novedades de este año es la incorporación de chicos procedentes de Bélgica y Francia, que contribuyen al enriquecimiento cultural.

Tecnología en Barcelona y Madrid
Apple organiza campamentos de verano en sus Apple Store de Madrid y Barcelona, en los que los menores pueden divertirse mientras aprenden el proceso de creación de una película. En el Campamento de Verano Apple, los chavales de entre 8 y 12 años se convierten en productores de cine, aprendiendo en la práctica los fundamentos para crear películas. Aprenden a hacer un guión gráfico o ‘storyboard’, a grabar su propio metraje, a componer una banda sonora original en GarageBand con el iPad y a montar la película final en iMovie con el Mac.
El taller es gratuito, se organiza en las Apple Store de Madrid y Barcelona y dura tres días, 1,5 horas cada día. El tercer día, los chavales estrenan sus obras maestras en el Festival de Cine del Campamento de Verano Apple. La inscripción gratuita se puede hacer desde hoy mismo en la webwww.apple.com/es/retail/summercamp.

Campus Deportivos
Durante agosto se puede participar en los campus deportivos que se realizan en las instalaciones de Parque Deportivo Puerta de Hierro y Canal de Isabel II para niños de entre 3 y 16 años. Estos campus están organizados por las Federaciones Madrileñas de Ciclismo, Baloncesto y Salvamento y Socorrismo, que ofrecen un total de 790 plazas para participar en unos campus que se desarrollarán del 1 de agosto al 2 de septiembre coincidiendo con el horario laboral pues se ha pensado directamente en ayudar a ls padres que trabajan. Las inscripciones deben hacerse directamente en cada una de las respectivas Federaciones.
Las actividades de baloncesto se desarrollan en las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II y Parque Deportivo Puerta de Hierro y están dirigidos a jóvenes de 7 a 15 años. Para optimizar las condiciones de los entrenamientos, se divide a los participantes por niveles y grupos de edad. La actividad se completa con talleres y actividades acuáticas en la piscina.
En las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II se realizarán cinco turnos de una semana de duración cada uno, de lunes a viernes, comenzando el día 1 de agosto y finalizando el 2 de septiembre. Cada turno oferta un total de 70 plazas en horario de 9 a 14 horas, con un precio de 120 euros por participante.
En el Parque Deportivo Puerta de Hierro, se realizan tres turnos, de lunes a viernes no festivos, comenzando el día 1 de agosto y finalizando el 19 de agosto. Cada turno estará compuesto por 100 participantes en horario de 9 a 17 horas, incluyendo comida. El precio, 160 euros por participante.
El Campus de Ciclismo, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, se celebra durante la primera quincena de agosto y está dirigido a niños de 3 a 12 años. Es un campus eminentemente lúdico, donde prima la diversión frente al deporte técnico o competitivo. El objetivo es enseñar a los niños el manejo y el uso de la bicicleta, realizando gymkhanas y juegos. También se darán instrucciones sobre todo lo relacionado con la mecánica básica (frenos, pinchazos, etc.).
Asimismo la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo organiza un campus enfocado a la actividad del salvamento acuático, en sus diferentes modalidades competitivas, para que los niños adquieran los conocimientos básicos de una disciplina deportiva con componentes profesionales. Este campus, enfocado a niños entre 8 y 16 años, pretende dar a conocer y dominar las técnicas básicas de natación para asegurar la propia vida, además de aquellas encaminadas a prestar auxilio a los demás, siempre utilizando el material de rescate específico de salvamento y socorrismo. Se establecerán dos grupos, según edades y en horario de 9 a 14 horas.

Otras actividades

– Aprender divirtiéndose. Esa es la esencia de “Little Madrid”, una iniciativa promovida por el área de Economía y Participación Ciudadana en la que, a través de una visita guiada en inglés, los niños pueden conocer la historia que se esconde detrás de algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital. Ayer tuvo lugar la presentación de esta alternativa de ocio para este verano, visitando a pie monumentos como la Plaza Mayor, la de Oriente o la de la Villa. Hay que inscribirnse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

– Marineland Catalunya, zoo marino y parque acuático, ofrece, además de sus piscinas para toda la familia, exhibiciones de delfines, papagayos y leones marinos. Algo similar encontramos en Aqualeon (Tarragona), considerado el único safari y parque acuático de Europa. En Murcia, también podemos disfrutar de estas dos atracciones: por una parte, en Natura Murcia, con su recreación de ecosistemas africanos e ibéricos; y por otra, en Aqua Natura Murcia, con sus baños con leones marinos y piscinas temáticas.

– Port Aventura acaba de inaugurar la zona infantil Sésamo Aventura, en la que el paseo por el universo del mítico programa de televisión divertirá a los más pequeños.

– Faunia, en Madrid, ofrece talleres, juegos y yincanas para chavales de 3 a 13 años.

– El zoo de Barcelona nos invita a sus Casals, donde los pequeños aprenderán a conocer y respetar a los animales.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas