Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Peruano evacuado de Libia por Repsol cuenta su experiencia en Madrid

El ingeniero peruano Óscar Zavala fue evacuado esta semana de Trípoli, Libia, por Repsol, la empresa en la que trabaja desde hace dos años. En Madrid cuenta que desde el domingo pasado la situación se agudizó y el miedo era palpable en Libia. Sus hijos viven en Barcelona. Aliviado, recalca que no le importaría regresar a Libia si la situación se estabiliza para poder seguir ayudando a sus hijos, que viven en Barcelona, y a sus padres, que están en el Perú.
“Mi trabajo me encanta. Los mismos libios me dijeron – y la me lo habían dicho en Ecuador- que soy el número uno del mundo en levantamiento artificial con bombeo electrocentrífugo. Mis proyectos han sido recogidos por las compañías fabricantes de equipo, son mis ideas. Ahorita eso es lo que he llevado allá, cosas que han trabajado en Perú en condiciones de Perú, en Andoas, Iquitos, con Occidental, con la que trabajé durante 25 años. Mi trabajo me gusta”, indica. (Texto y foto: Yolanda Vaccaro).
Añade: “Conmigo Repsol se ha portado. Se lo debo a mi hijo que me consiguió este trabajo desde el cielo, falleció hace tres años a los 27 años de edad. Es un milagro estar trabajando aquí con Repsol. En Perú ya nadie contrata a personas de mi edad. Tengo contrato de tres años. Mi hijo menor, de 27 años, es sordo. Tiene un implante coclear, toma clases y terapia en Barcelona, va y viene de Barcelona a Trípoli. Acabo de hablar con él y ya le entiendo perfectamente. Estoy feliz porque he escuchado a mi hija y a mi hijo le he entendido mejor. Con lo que gano ayudo a mis hijos, no puedo tener nada pero les he dado mejor calidad de vida a ellos y a mis padres”. (Texto y foto: Yolanda Vaccaro)

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Yolanda Vaccaro » Yolanda Vaccaro: Entrevista con el peruano evacuado de Libia por Repsol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- Denty Dent acaba de inaugurar su segunda clínica en Madrid. Sus propietarios, la odontóloga María Eugenia Cervantes y el médico ginecólogo Gustavo Salazar, han logrado establecer una cadena de clínicas...

Actualidad

Ocio Latino.- En el anfiteatro de la Casa de América de Madrid se presentó, por cuarto año consecutivo, las historias de éxito y superación de 100 Latinos residentes en Madrid resumidas en...

páginas vistas