Ocio latino Ocio latino

Jorge Drexler ganó el Goya por la Mejor Canción Original

Publicado: 14 febrero 2011

El cantautor uruguayo Jorge Drexler se alzó con el Premio Goya a la mejor canción original por su tema “Que el soneto nos tome por sorpresa”, compuesto para la película “Lope”, del brasileño Andrucha Waddington.
El cantautor, como en su día hizo en Hollywood, subió al escenario a recoger el galardón y en vez de pronunciar un discurso, cantó a capella, para despedirse con un “Muchas gracias, hasta luego”.
Drexler, ganador de un Óscar por su tema “Al otro lado del río”, de la película “Diarios de motocicleta” , ya estuvo nominado a otro Goya a la mejor canción original por “La vida secreta de las pequeñas cosas”, que compuso junto a David Broza para el film “Cándida”.
El Goya a la Mejor Película Hispanoamericana fue para la película chilena “La vida de los peces”. También competían en esta categoría la peruana “Contracorriente”, la mexicana “El infierno” y la argentina “El hombre de al lado”.
El boliviano Juan Carlos Aduviri estuvo nominado en la categoría de “Mejor Actor Revelación” por su impresionante papel en “También la lluvia”. Finalmente se llevó el trofeo el niño Francesc Colomer por su actuación en “Pa negre”, la película que triunfó en los Goya de este año llevándose nueve estatuillas.


Este artículo se ha visitado 2871 veces


También te puede interesar

Deja un comentario