Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Isaac Delgado interpreta temas del cancionero latinoamericano

Durante el tiempo que no se le ha visto por España, cuenta Isaac Delgado, ha seguido en lo suyo: grabando discos. En tres años publicó dos CD, En primera plana y el más reciente Así soy, por el que fue nominado a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum de Salsa y en la que se enfrentó a los consagrados Oscar de León, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa y José Lugo Orchestra.
Lejos de esa felicidad el cubano se encuentra ilusionado por el trabajo que grabó para la disquera Calle 54 del productor y director de cine Fernando Trueba (El milagro de Candeal, La niña de tus ojos) En ese trabajo el músico hace un recorrido por temas populares del cancionero latinoamericano pero sin llegar a abordar la salsa, género que domina a la perfección. “Es un disco de música latina, que no es específicamente salsa. Es un trabajo que yo tenía mucha ansiedad de grabar, creo que es una de las grandes metas que me he trazado en mi carrera. Es un disco con temas estándares de Latinoamérica, o sea un cha cha cha, bolero, etc. Esto me va a permitir mostrar otra faceta de mi trabajo” subraya Isaac.
De momento los temas se mantienen cerrados bajo siete llaves ya que aun no hay fecha de publicación del trabajo. Sin embargo el cantante aclara que la primera presentación del disco se realizará en España y desde aquí se lanzará al mundo entero. Este CD no significa, aclara Delgado, que dejará de grabar música para el bailador, como lo ha hecho en todos sus años de carrera y en sus 10 discos. Prueba de ello es que se meterá al estudio de grabación junto a la India -con quien tuvo una presentación conjunta en Italia-, para grabar un tema que será publicado en el próximo disco de la llamada Princesa de la salsa.
“Para mí es todo un honor y estoy seguro que este tema nos va a dar muchas satisfacciones”, asegura. Isaac como muchos de sus compatriotas, es uno de los abanderados a la hora de difundir la música cubana por el mundo, sin embargo, no puede volver a su tierra debido a una prohibición del régimen cubano, hecha con nombre propio, que se lo impide. “Desgraciadamente por haber dado el paso de residir en Estados Unidos el gobierno cubano me tiene prohibida la entrada a mi país. De eso hace tres años y por el momento no hay opciones de regresar. Yo tengo una relación especial con el pueblo cubano. Ellos fueron los que me hicieron como artista y creo en ellos donde quiera que estén”, afirma nostálgico el intérprete de No me mires a los ojos.
El chévere de la salsa como también se le conoce a Isaac hace un recuento de sus más de veinte años de cantante, desde que se inició en la Orquesta de Pacho Alonso para luego ser el cantante principal de la banda NG de la que se independizó en 1991 lanzándose como solista. “Creo que nunca dejamos de aprender. Esta es una carrera de resistencia, de fondo y no de velocidad. Lo más importante es que hay que mantenerse en una línea de trabajo y respetando al público. El éxito puede ser efímero si no le das calidad a la gente. No hay que creerse estrellas ni divos, la realidad te da la posibilidad de que la gente te respete y te quiera”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-.Orishas, considerados el grupo pionero del hip-hop cubano y que habían adelantado que 2016 sería el año de su reencuentro,  estrenaron “Cuba, isla bella”, canción que se escucha desde hoy en...

páginas vistas