Ocio latino Ocio latino

Nek: “Es necesario reglamentar la inmigración”

Publicado: 4 mayo 2009
El italiano de los ojos color cielo e intérprete del tema Laura no está acaba de publicar un nuevo disco, titulado Nuevas direcciones que, a diferencia de su trabajo anterior (En el cuarto 26) está lleno de historias, cada una diferente de la otra. En esta entrevista Nek habla sobre su manera de ver la vida, sus novelas inéditas y sobre la política de inmigración del presidente italiano, Silvio Berlusconi.

  • Escribe: Juan Carlos Saire Arenas
  • Nek ya no quiere ser Nek, mejor dicho, ahora prefiere que lo llamen Filippo, su nombre de pila. Lo hace amablemente en un buen castellano, que, cuenta “aprendí haciendo entrevistas”. El cantante está relajado y con mucho entusiasmo ya que este disco, afirma, es como un viaje en el “que no se ve la meta final”. Filippo logró hacerse conocido en 1997 con su tema Laura no está, cuya letra de amor unida a un ritmo fácil logró cautivar a millones de personas alrededor del mundo. A partir de entonces su carrera musical tomó otro camino y fue habitual verlo cantar en España, México, Argentina, entre muchos otros países. “Ese tema fue una historia personal de muchos años atrás. Fue el comienzo de mi carrera internacional”, recuerda.
    En su nuevo CD Nek pasa de historias de amor a temas de esperanza, como en la canción Sube el volumen, en la que da voz a las personas menos favorecidos, como por ejemplo los extranjeros afincados en Europa. Sobre este tema el artista tiene las cosas muy claras. “¿Sabes porqué son necesarias algunas normas en ese tema?, en Italia han sucedido cosas muy graves con las personas llegadas de otros lugares, sobre todo con europeos del este y africanos, que han abusado de mucha gente o se dedican a robar. Por eso Berlusconi dice que Italia ya tiene sus propios criminales como para que los foráneos hagan lo que quieran allí”, subraya.
    En ese sentido Nek comparte la política de su presidente “Si ellos (los extranjeros) fueran a un país árabe y tratan de hacer lo mismo que hacen en Italia (dice sobre los casos de violación) te matan, no te meten en prisión, te matan. En lo que no estoy de acuerdo es en hacer un discurso generalista, es necesario reglamentar, pero no decir que todos los extranjeros vienen a delinquir”, define el cantante de 37 años de edad.
    Filippo está siempre atento a lo que pasa a su alrededor, aunque dedica mucho tiempo a leer y escribir. Su libro de cabecera en la actualidad es En el nombre de la rosa de Umberto Eco que, dice, le está ayudando con el lenguaje ya que está inmerso en la construcción de una novela ambientada en la Edad Media. “Aunque ya tengo otra novela lista, es un ‘yellow book’, con algunos aires policiales”. Esta obra aún se encuentra inédita y espera publicarla en algún momento.
    Lejos de los flashes, las luces y los gritos alocados de sus fans, Filippo es un hombre sencillo, de conversación amena y un enamorado incansable. “A mí no me gustaría vivir sólo, tengo que tener cerca a alguien que me ayude a equilibrarme. Si no amas no tienes un verdadero motivo para vivir, si no comparto no estoy completo. Pero no sólo hablo de amor sentimental sino también de amor solidario, universal. Si no amo no puedo definir mi persona”

    Nuevas direcciones
    Este álbum tiene dos versiones, la italiana que se publicó en enero y alcanzó rápidamente los primeros lugares de los rankings radiales, y la versión en castellano que ha sido recientemente publicada en España.
    El CD apuesta por el pop rock, género que el italiano domina muy bien. Entre los 10 temas del disco destacan Si no amas, Mis manos, Sube el volumen o Deseo que ya no puede ser, primer single promocional del artista.

    Este artículo se ha visitado 5190 veces


    También te puede interesar

    Deja un comentario