Ocio latino Ocio latino

Maelo Ruiz

"Todo se lo debo a Colombia"
Publicado: 27 noviembre 2008
De alzarse como ganador en la categoría Mejor Álbum de Salsa por su disco Puro corazón este 13 de noviembre en los Grammy Latino, Maelo lo tiene claro: dedicará el galardón al pueblo colombiano ya que, dice, gracias a los colombianos, su carrera dio un vuelco de 180 grados. De momento el salsero sigue su andadura y Ocio Latino estuvo con él.

Ocio Latino.- Maelo Ruiz es un cantante del pueblo que no duda en atender a sus seguidores después de cada concierto para la “fotico” o el autógrafo respectivo. Eso, dice el artista, es algo que nunca dejará de hacer ya que el público ha sido un gran impulsor en su carrera. Sobre todo en Colombia ya que, desde 2003, año en el que el puertorriqueño viajó al país cafetero para grabar un disco, el éxito no ha parado de tocarle la puerta.

“Nací en Puerto Rico pero me siento más colombiano porque Colombia me dio las fuerzas como cantante, gracias a ellos estoy donde estoy. Ahora viajo por varios lugares porque mis temas han pasado fronteras. Y, si bien no radico en Colombia, paso temporadas largas allí”, dice el intérprete de No te quites la ropa.

Maelo no cree demasiado en los premios. Sin embargo dice que sería bonito poder tener un Grammy en su carrera a pesar de que esas celebraciones lo ponen “un poco nervioso”, confiesa. Lo que sí tiene claro es que de obtener la premiación la dedicaría al pueblo colombiano. “Dejaría el Grammy en Colombia ya que el público me ayudó mucho. También agradezco a los discos que hice con Diego Galé”, subraya.

Con Pedro Conga
Esta nominación es la primera en su larga trayectoria. Una carrera que empezó a los 14 años cuando ya cantaba temas de Héctor Lavoe o “Pete” el Conde. Tras pasar por varias orquestas con mucho éxito es llamado, a los 19 años, por Pedro Conga con quien graba éxitos como Vicio o Atrévete. Fueron siete años de idilio que dejaron cuatro discos memorables.

Desde entonces sus seguidores piden un reencuentro que, al parecer, de momento no se va a realizar. “De parte mía siempre hubo intención de compartir nuevamente con el señor Pedro Conga, hemos hecho algunas cosas juntos pero sólo para la tarima. En lo personal… ha habido muchas cosas entre nosotros que es difícil de explicar ya que los fanáticos no saben que es lo que pasa detrás de los escenarios. Yo me reservo esos temas pero espero que lo sepas interpretar”, dice Maelo quien deja entrever que hubo discusiones económicas de por medio.

Con su actual disco, Puro corazón, Maelo acaba de recorrer parte de la geografía española por segunda vez en un año, algo que confirma que sus seguidores en estos lares adoran al también llamado “El sonero romántico”. Entre sus proyectos está grabar un disco para el 2009 que tendrá cuatro baladas convertidas a salsa además de algunos temas inéditos. También prepara un DVD con lo mejor de sus dos épocas; la época en la que estuvo junto a Pedro Conga y su etapa como solista que empezó en 1994.

La confusión
Es muy notorio el sobrepeso que Maelo Ruiz lleva encima. Por eso, según nos dice, ya ha estado en tratamiento a base de pastillas y una dieta balanceada, sin embargo no descarta que en un futuro se haga una operación de reducción de estómago tal como hizo Tito Nieves.

“No descarto hacerme un bypass gástrico en el futuro. Pero, de momento, me inclino más a bajar de peso de forma natural. Es muy gracioso ya que una vez caminaba por un centro comercial de Colombia y un señor me dijo: “Oye Maelo ese tema que grabaste, Fabricando fantasías, te quedó muy lindo” (el tema pertenece a Tito Nieves), y Tito Nieves me contó que una vez a él le dijeron:¡Otra vez Maelo Ruiz!” (risas)

Puro corazón
Este CD trae 14 temas con la salsa romántica que Maelo tiene acostumbrado a sus seguidores.

Entre las canciones destacan Culpable o no, Aroma de mujer, La única, entre otras. El disco salió a la venta en noviembre del año pasado.

Mira el video del tema "Por favor señora" de Maelo Ruiz
Si tu conexión es lenta te recomendamos darle play y apretar pause hasta que el video cargue

Este artículo se ha visitado 10137 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

CARLOS RODRIGUEZ comentó el 13.10.2011 a las 22:28

Maelo el mas grande.

Deja un comentario