La estrella colombiana Shakira ha hecho historia en la industria musical este año al encabezar la gira latina más exitosa de 2025. Su tour Las mujeres ya no lloran World Tour ha logrado un impresionante récord: 22 conciertos con entradas agotadas en Estados Unidos y Canadá, atrayendo a unas 700.000 personas y generando ingresos que, hasta la fecha, alcanzan los 215 millones de dólares, informó Sony Music Latin.
El periplo mundial comenzó en febrero por Latinoamérica y continuó en mayo por Norteamérica, donde la artista sorprendió con noches consecutivas en ciudades emblemáticas como Los Ángeles y Miami. Incluso su última parada en esta etapa, en la ciudad californiana de Fresno el pasado 8 de agosto —anunciada con poca antelación—, logró llenar por completo el estadio Valley Children.
Durante ese concierto, Shakira agradeció emocionada a su público: “Nunca pensé que podríamos agotar entradas en toda una gira por estadios en EE.UU., y ustedes hicieron eso posible”.
La cantante retoma ahora su agenda en Latinoamérica, comenzando este lunes en Tijuana (México) y recorriendo nueve países hasta cerrar el 9 de diciembre en Buenos Aires, en el Estadio Vélez Sarsfield.
De acuerdo con el informe de mitad de año de Billboard Boxscore, la gira de Shakira ocupa el segundo puesto a nivel global, solo detrás de Coldplay, consolidándose como la mayor de la categoría latina en 2025 (Fuente: Sony Music Latin).














