Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenidos tres pandilleros que intentaron matar a disparos y puñaladas a otro el pasado verano en Carabanchel 

Actuación de la Policía Nacional tras una reyerta entre pandilleros en Carabanchel. / POLICÍA NACIONAL - Archivo OCIO LATINO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la tentativa de asesinato ocurrida el pasado mes de agosto en la plaza de la Arbolada, situada en el madrileño distrito de Carabanchel, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, minutos después de las 15 horas, a plena luz del día, cuando tres integrantes de un grupo organizado y violento de carácter juvenil, portando armas blancas y un arma de fuego, accedieron a la plaza de la Arbolada, muy cerca de la estación del Metro de Carpetana, donde se encontraban reunidos varios miembros de una banda rival.

Al lugar llegaron agentes nacionales y municipales, quienes comprobaron que un joven de 22 años sufría cuchilladas en la parte izquierda del cuello, en el antebrazo izquierdo y en la parte izquierda de espalda, muy cerca de la escápula, además de presentar una herida por arma de fuego en el glúteo derecho.

Hasta el lugar también llegaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que trasladaron consciente pero con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde con el paso del tiempo se recuperó de las heridas.

Agentes de la Brigada Provincial de Información se hicieron cargo de la investigación logrando detener a los tres autores a los que se les imputa los delitos de tentativa de asesinato, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. Se trata de miembros de la banda latina de los Trinitarios y la víctima de sus máximos rivales, los Dominican Dont Play.

Uno de ellos, menor de edad, fue detenido en noviembre e ingresó en un centro de menores y sobre los otros dos, el juez decretó su inmediata entrada en prisión, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los otros dos se les arrestó a finales de este mes de marzo. A uno de ellos los agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España le imputaron su presunta participación en un delito de falsificación de moneda, ya que detectaron un perfil en redes sociales desde el cual ofrecía la venta y distribución de billetes de 20 y 50 euros falsos.

DESARTICULADOS NUMEROSOS ‘COROS’ ESTE AÑO

Desde el inicio del presente año, la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Madrid, ha realizado numerosas investigaciones, las cuales han culminado con la detención de importantes integrantes de grupos organizados y violentos de carácter juvenil, desarticulando diversas secciones o ‘coros’ de estos grupos.

El pasado 6 de enero, un menor de edad fue apuñalado en el distrito madrileño de Usera, resultando detenidos esa misma noche cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad y acordándose el ingreso en prisión provional, a la espera de juicio, de los tres mayores de edad.

Apenas diez días después, dos varones fueron agredidos en la calle José del Pino de Madrid por un grupo de cinco individuos. Los agentes los arrestaron, acordándose el ingreso en prisión provisional de los cabecillas.

Además, durante el mismo mes, un menor de edad fue agredido con un arma blanca en el distrito de Ciudad Lineal. Los dos autores de este hecho, ambos menores de edad, fueron detenidos, acordándose su ingreso en un centro de menores.

En el mes de marzo, los agentes detuvieron a los dos autores de una tentativa de homicidio que tuvo lugar en el madrileño distrito de Arganzuela, acordando el juez el inmediato ingreso en prisión provisional de ambos.

Por otro lado y a principios del mes de abril, en la localidad de Alcalá de Henares, los agentes de la Brigada Local de Información detuvieron a un varón por atacar a un joven con un arma blanca, provocándole lesiones de gravedad por las que tuvo que ser trasladado de manera urgente a un centro hospitalario. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

Además, y durante el mismo mes de abril, un joven fue abordado en calle Sierra del Valle, en el vallecano barrio de Portazgo, mientras paseaba a su perro. Le agredieron de forma sorpresiva con armas blancas, lo que provocó a la víctima lesiones de gravedad llegando incluso a acometer contra el animal.

Instantes después, los tres presuntos autores fueron detenidos, dos de ellos menores de edad. Los agentes continuaron con las investigaciones que les llevaron a la detención de otros dos autores más, siendo acusados de los delitos de tentativa de homicidio, maltrato animal y pertenencia a organización criminal. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los líderes.

Para finalizar y en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, varias investigaciones en torno a la reactivación de un ‘coro’, llevaron a los agentes a la detención de seis personas. La autoridad judicial decretó el ingreso provisional en prisión del líder, quedando así desarticulada la sección de la localidad, según datos policiales.

 Imprimir

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Entra en la lista de los 20 grados más demandados la nueva carrera de Neurociencia que se impartirá en inglés en la Carlos III

Comunidad

En Madrid desde hace varios días acompañado por toda su familia, Mario Vargas Llosa ha reaparecido por fin junto a su mujer Patricia Llosa, confirmando el dulce momento que atraviesa su matrimonio...

páginas vistas