Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Platos latinoamericanos para combatir el frío

Latinoamérica es una región rica en climas y culturas. Y aunque muchos en España asocien su gastronomía a la de zonas más cálidas; lo cierto es que existen numerosas recetas menos tropicales para hacer frente al frío. En Ocio Latino te proponemos un viaje gastronómico que te ayudará a combatir el invierno y te hará sentir el calor de tu hogar a través de los sabores. 

 

Pastel de chucho

 

Este plato, que por su aspecto tiene un gran parecido a la lasaña, es típico en Venezuela. En cuanto a los ingredientes, nada tienen que ver con la receta italiana, ya que el pastel de chucho está hecho con capas de plátano macho maduro, intercaladas con cazón (un pez cartilaginoso) y queso gratinado. 

 

Milanesa

 

La milanesa es un exquisito plato argentino, originario de Milán. Es parecido al escalope español o al cachopo, dependiendo de su preparación y los ingredientes que le añadas. Como curiosidad es uno de los platos que más disfruta comiendo la cantante argentina Nathy Peluso y con razón, ya que sus ingredientes son sabrosos y le gustan a todo el mundo. 

 

Esta receta se trata de una carne fina, normalmente de vacuno, que se reboza y se fríe o se cocina al horno. Tiene distintas variantes como puede ser la milanesa napolitana, que por encima tiene jamón, queso y tomate, como si fuese una especie de pizza. 

 

La changua

 

Qué mejor que un buen caldo como la changua para pasar esos días de frío invernal. Es un plato típico de Colombia que se hace con productos básicos como leche, mantequilla, huevos y pan. Además de estos ingredientes también lleva cilantro, cebolla y sal. 

 

Una receta muy fácil y barata de preparar, perfecta para días en los que no tengas mucho tiempo o ganas de cocinar y que una vez que pruebes no querrás parar de comer. 

 

Ajiaco colombiano

 

El ajiaco colombiano es una sopa perfecta para el invierno ya que además de ser un plato de cuchara, tiene muchos ingredientes que hacen que sea muy sabrosa y saludable. 

Esta sopa está hecha principalmente de pollo, patatas, mazorca de maíz y alcaparras, que se mezclan con crema de leche para crear el caldo. 

 

Feijoada brasileña

 

Un plato muy popular tanto en España como en Brasil, y en muchos otros países latinos, es el guiso, que no puede faltar en un buen menú de invierno. 

 

La feijoada es una receta de alubias o frijoles con carne de cerdo y embutidos, muy parecida a la fabada asturiana. Aunque a diferencia de esta, este guiso brasileño se sirve acompañado de arroz. 

 

Pozole 

 

Otro caldo caliente que puedes disfrutar este invierno es el pozole, un caldo tradicional mexicano. Este plato tiene diferentes versiones, dependiendo de la región se cocina de una manera u otra. Por ejemplo, el más popular es el pozole blanco que se prepara con un tipo de maíz seco llamado cacahuazintle que se mezcla con cabeza de cerdo y se condimenta con zumo de limón, chile molido, lechuga, cebolla y orégano. 

 

Champurrado

 

Para terminar, no podía faltar una bebida dulce y caliente para esos días de sofá y manta. Al igual que en España disfrutamos del chocolate caliente con churros, en México disfrutan del champurrado, una bebida hecha a base de maíz, chocolate y canela que se puede tomar acompañado de algo dulce como galletas o bizcocho, pero que en algunas regiones de  México también se sirve con tamales. 

 

Esperamos que este artículo te haya abierto el apetito tanto como a nosotros y sobretodo te haya dado ideas para los meses que vienen.  Si te animas a hacer alguno de estos platos calientes, recuerda que en el artículo previo te sugerimos diversos mercados y tiendas en Madrid donde hacer la compra; o -mejor aún- si tienes pensado recibir visita pronto, mándales antes un poco de dinero para que te consigan los ingredientes necesarios de primera mano. Ahora con aplicaciones como  Remitly, puedes mandar dinero de manera fácil y muy rápida. Seguro que te hacen el favor si les compartes la receta.

 

————————————————————————-

Esta publicación está dedicada a dar información general y no pretende cubrir todos los aspectos de los temas tratados en ella. Esta publicación no es un sustituto a buscar consejo de un especialista o profesional. El contenido de esta publicación no constituye consejo legal, tributario o de cualquier otro tipo de Remitly o cualquiera de sus afiliados, y no debería tomarse como tal. Aún esforzándonos por mantener nuestras publicaciones actualizadas y precisas, no podemos garantizar que el contenido sea preciso, completo o actualizado.

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo de América, en colaboración con la Embajada de Ecuador en España, organiza una muestra en la que se presenta la diversidad...

Música

La cantante Rosa López, junto a otros siete exparticipantes de Eurovisión, iniciará el próximo 25 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid una gira mundial que les llevará a cerca...

páginas vistas