Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Chile gana el premio a Mejor Destino Verde del Mundo en los Oscar del turismo

Chile ha superado a Colombia, Ecuador, Perú y Noruega

Parque Salto del Claro, en Pucón / Foto:  CHILE TRAVEL / Archivo OCIO LATINO

Chile ha sido nombrado el Mejor Destino Verde del Mundo en la trigésima edición de los World Travel Awards, conocidos internacionalmente como los Óscar del turismo.

Este premio es el segundo que el destino obtiene de forma consecutiva y el cuarto en la historia de la categoría, ya que también recayó en el país sudamericano en las ediciones de 2019, 2020 y 2022.

El Mejor Destino Verde reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables con el medio ambiente. En esta ocasión, Chile ha superado en la categoría a Colombia, Ecuador, Madagascar, Noruega y Perú.

Con el auge del turismo de experiencias, sumado a la aparición de una mayor conciencia del daño producido al planeta por la intervención humana y las prácticas poco sostenibles, este premio destaca el valor de las iniciativas que descubren, disfrutan y aprecian los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas “verdes” de turismo.

“TREMENDO RECONOCIMIENTO”

La subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos, ha expresado que desde el Gobierno están “felices” por este “tremendo” reconocimiento. “El turismo debe ser sustentable y sostenible, por eso estamos comprometidos con el trabajo por una industria que incorpore estos elementos en el día a día, impulsando iniciativas y activando coordinaciones con otras instituciones públicas para el desarrollo de políticas verdes”, ha asegurado.

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez Villafranca, ha indicado que tener la posibilidad de seguir siendo líderes mundiales en esta categoría es “un testimonio de los esfuerzos en conjunto entre el sector público y privado” para propiciar experiencias turísticas que se basen en la sustentabilidad y la riqueza natural de sus dieciséis regiones.

“Estamos muy contentos con este nuevo logro para el país. Chile deslumbra por su diversidad natural y su compromiso con la sustentabilidad, razones por las que se queda, por segundo año consecutivo, con la corona de Destino Verde en el Mundo, en los World Travel Awards”, ha afirmado.

El Mejor Destino Verde del Mundo se suma a otros dos galardones entregados a Chile durante 2023: los premios a Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura a nivel Sudamericano. En total, ya son 30 los premios recibidos por Chile en los World Travel Awards desde 2015.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas