Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Leo Messi: “Nos fuimos al vestuario para se tranquilizara todo un poco, podría haber pasado una desgracia”

El delantero argentino Leo Messi, en un encuentro de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 ante Brasil. / Foto:  Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Pre / DPA / Archivo OCIO LATINO

El capitán de la selección argentina, Leo Messi, calificó el triunfo (0-1) ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 como “histórico” y “lindo”, en un “partido muy duro” y con altercados en la grada de Maracaná entre la policía brasileña y los aficionados de la ‘Albiceleste’ que retrasaron el inicio del partido y por los que los actuales campeones del mundo se retiraron al vestuario hasta que “se tranquilizara todo un poco”, porque “podría haber pasado una desgracia”.

“Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Es algo lindo ganar en Brasil sabiendo lo fuerte que son ellos históricamente acá. Necesitábamos la victoria después de la derrota ante Uruguay”, analizó el ’10’ tras la victoria por la mínima sobre la ‘Canarinha’ en la jornada 6 de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al próximo Mundial de 2026, liderando ahora la tabla con 15 puntos.

Los brasileños propusieron “un partido muy duro”, en el que había “mucho en juego”. “La gente de ellos no está muy satisfecha con lo que viene haciendo la selección y nosotros teníamos que recuperarnos de la derrota. Fue un partido similar al de la final de Copa América, nos costó hacer posesiones largas al principio pero sabíamos que esto se definía por detalles. Por suerte ‘Ota’ metió el cabezazo ese”, aplaudió el tanto del central pasada la hora de juego.

Messi también relató cómo vivió el equipo argentino los altercados en la grada de Maracaná entre la policía brasileña y los aficionados de la ‘Albiceleste’. “Veíamos como estaban pegándole a la gente, así como pasó en la final de la Libertadores estaban reprimiendo con palos. Había familia de jugadores ahí y uno no sabe bien lo que está pasando. Terminas pensando más en eso que en el partido, que pasa a algo secundario”, dijo.

“Creo que hicimos eso (irnos al vestuario) para que se tranquilice todo un poco. Podría haber pasado una desgracia. Cuando se calmó todo decidimos preguntar cómo estaban todos, averiguar y después salimos”, agregó.

Argentina agrava la crisis de Brasil

El saque inicial en el mítico estadio de Río de Janeiro se retrasó media hora después de que los aficionados rivales se enzarzasen en las gradas y provocaron la furibunda reacción de la policía sobre los hinchas. Los jugadores de ambos equipos acudieron para intentar calmar los ánimos y se vieron escenas tensas como la del portero argentino Emiliano Martínez intentando golpear a un agente. Posteriormente, a la orden de Leo Messi, los futbolistas de la campeona del mundo decidieron abandonar el terreno de juego e irse a los vestuarios.

Una vez tranquilizada la situación, pudo dar inicio un encuentro que evidenció el complicado momento que pasa la pentacampeona del mundo, que encajó en estas Eliminatorias su tercera derrota seguida, la primera de sus historia como local tras la disputa de 65 encuentros por culpa de un demoledor cabezazo de Nicolás Otamendi y después de haber gozado de buenas ocasiones.

La desventaja dejó ‘tocada’ a una Brasil sin excesivos argumentos y que además se quedó los minutos finales con uno menos por la expulsión de Joelinton, que golpeó a Rodrigo de Paul para zafarse del jugador del Atlético de Madrid y su prolongado agarrón. Argentina, ya sin un Leo Messi discreto y que no terminó el partido, no pudo hacer tampoco más grande la ‘herida’ y olvidó del mejor posible la derrota de la semana pasada en casa ante Uruguay.

La campeona del mundo cierra el año como número uno del ranking FIFA y liderando la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos, dos más que una Uruguay que sigue al alza y tras ganar a la ‘Albiceleste’ y a Brasil no tuvo problemas para golear 3-0 a Bolivia con doblete de Darwin Núñez y gol en propia meta de Villamil.

Por detrás, con 12 puntos está Colombia, que se llevó los tres puntos de su visita a Paraguay con un tempranero tanto de penalti de Rafael Santos Borré, mientras que cuarto y quinto están Venezuela y Ecuador respectivamente. La ‘Vinotinto’ empató (1-1) en Lima ante Perú con goles al inicio de cada tiempo de Yotún, por parte local, y Savarino, para igualar por parte visitante, y la ‘Tri’ derrotó por 1-0 en Quito a Chile con tanto de Ángel Mena en la primera mitad./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de muchas semanas de trabajo, esfuerzo y dedicación, Naiara se ha convertido en la justa ganadora de la última edición de Operación Triunfo. Feliz de su progreso, la joven ha hablado...

Música

El récord de Luis Miguel en Venezuela el pasado 12 de febrero no tiene precedentes. Han sido 38 mil asistentes al estadio Simón Bolívar de Caracas que han dejado una recaudación de...

páginas vistas