Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Consejos para terminar el año ahorrando

Los últimos meses del año son en los que más gastamos, ya que hay fechas muy señaladas que celebrar y muchos regalos que hacer. Pero eso no significa que tengas que privarte de nada. 

Desde Ocio Latino, queremos darte una serie de ideas y consejos para sacar más partido a tus planes este fin de año. 

1.FIJA UN PRESUPUESTO

Establecer la cantidad máxima de dinero que vas a gastar o enviar es una buena manera de controlar tus gastos. Para ello, puedes dividir los gastos en diferentes categorías como regalos, cenas, viajes y/o transferencias y así fijar un tope de gasto en cada una de ellas. Hacer una hoja de cálculo con los gastos puede ayudarte a verlo todo mucho más claro y llevar la contabilidad de tus finanzas de una manera mucho más ordenada. 

2.PLANEA BIEN LOS REGALOS

En la época navideña solemos comprar en exceso, por eso, una buena manera de ahorrar, es simplemente planear bien qué regalar a cada miembro de la familia. Una vez tengas el presupuesto establecido, piensa en los gustos de cada uno y elige algo que creas que les gustará. No tiene por qué ser algo físico. Si tu familia vive en el extranjero, probablemente agradezcan más un aguinaldo que un regalo físico que no pueden devolver si no es de su talla o de su gusto. Con aplicaciones de envío de remesas como Remitly podrás hacerles llegar el dinero desde tu teléfono de manera rápida y segura. 

3.COMPRA CON ANTELACIÓN

Si esperas al último momento puede que el precio de algunos productos se haya encarecido, así que para evitar ese tipo de situaciones es mejor comprar con tiempo. Puedes aprovechar descuentos como los del Black Friday (24 de noviembre) o Cyber Monday (27 de noviembre) para comprar productos de mayor precio por mucho menos. 

4.CREA TU PROPIA DECORACIÓN NAVIDEÑA 

Otro de los gastos más grandes que hacemos cuando se acercan estas fechas son los objetos de decoración navideña. Para reducir estos gastos puedes crear tus propios objetos decorativos. Es mucho más económico (y divertido) comprar materiales y decorar tu casa a tu gusto con tus propias manos. Y si el DIY (‘Do It Yourself’) no es lo tuyo, siempre puedes comprar objetos decorativos y guardarlos bien para usarlos más de un año. 

5.NO COMPRES COMIDA EN EXCESO 

Las cenas de navidad suelen ser copiosas. Llenamos la mesa de comida hasta arriba y muchas veces no somos capaces de acabarnos todo. Así que, aconsejamos hacer una compra más responsable y económica. Calcula más o menos lo que come cada comensal, haz un menú y una lista de la compra. Así no comprarás en exceso y tampoco desaprovecharás la comida. Y por supuesto, trata siempre de aprovechar la comida sobrante de una cena o comida familiar para almorzar al día siguiente. 

6.ACUDE A EVENTOS NAVIDEÑOS GRATUITOS

Todos los años en las épocas navideñas suele haber eventos o ferias gratuitas a las que puedes acudir para pasar un rato agradable en familia. En Madrid, por ejemplo, El Corte Inglés de Preciados-Callao acoge un espectáculo navideño llamado Cortylandia. Hecho sobre todo para los más pequeños de la casa, es un show infantil animatrónico con muñecos que se mueven y cantan distintos temas musicales. Por otro lado, también hay varios mercadillos navideños como el que se celebra en la Plaza Mayor. Así que no tienes excusa, investiga los eventos que se organizan en tu ciudad y sal a disfrutar con la familia. 

Siguiendo estos consejos que te ofrecemos, conseguirás gestionar de manera más responsable el dinero y controlar los gastos para que la famosa “cuesta de Enero” sea menos empinada.

 

———————————————————————-

Esta publicación está dedicada a dar información general y no pretende cubrir todos los aspectos de los temas tratados en ella. Esta publicación no es un sustituto a buscar consejo de un especialista o profesional. El contenido de esta publicación no constituye consejo legal, tributario o de cualquier otro tipo de Remitly o cualquiera de sus afiliados, y no debería tomarse como tal. Aún esforzándonos por mantener nuestras publicaciones actualizadas y precisas, no podemos garantizar que el contenido sea preciso, completo o actualizado.

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El festival de música Starlite Catalana Occidente, que este año celebra en Marbella (Málaga) su 13 edición, ha anunciado este jueves el inicio del proceso de inscripción para la selección de personal...

Comunidad

Air Europa ha activado la campaña ‘Time to Fly’ con la que se podrá volar desde 17 euros por trayecto durante este verano a destinos tanto nacionales como internacionales. Los billetes de...

páginas vistas