Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Comunidad de Madrid concede las becas comedor a todas las familias que la han solicitado debido al caos para tramitarla

Beneficia a las más de 107.000 peticiones dentro del periodo de admisión y que recibirán el importe correspondiente

Comedor escolar / Foto: EUROPA PRESS - Archivo OCIO LATINO

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado modificar las normas de concesión de las becas de comedor de este curso 2023/24 y que todas las familias que hayan pedido la ayuda directa este año, más de 107.000 dentro del plazo de admisión de solicitudes, sean beneficiarias durante todo el periodo lectivo.

Esta decisión, comunicada por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en rueda de prensa, se produce tras las incidencias derivadas del cambio de sistema de tramitación de las becas que ha ocasionado que muchas solicitudes presentasen defectos de forma, incluso después de ampliarse el período de subsanación y habilitarse mecanismos de ayuda.

Asociaciones y sindicatos criticaron con dureza al Gobierno regional por las situaciones que vivieron muchas familias consecuencia de “la improvisación, la ineptitud y el abandono” de la Comunidad. “La normativa salió mal redactada y los parches posteriores no han solucionado las graves lagunas creadas”, apuntaron desde la FAPA Giner de los Ríos, mientras CC.OO acusó al Ejecutivo de dar “bandazos” con sus decisiones.

Viciana ha explicado que la Comunidad de Madrid cuando detectó “un cierto retraso en la tramitación de las becas, así como incidencias, enseguida se ha puesto del lado de las familias” y desde el principio anunció que “se sufragaban los costes de la beca comedor de todas aquellas familias” que la hubieran solicitado y que estuvieran pendientes de resolución”. “A lo largo de este tiempo se han detectado algunos defectos de subsanación que eran de carácter reiterativo y que nos han motivado la necesidad de adoptar este acuerdo”, ha señalado a continuación.

MÁS DE 107.000 PETICIONES

Así, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ha decidido que las más de 107.000 peticiones que se registraron dentro del plazo de admisión, que terminó el pasado 7 de julio, reciban este año los importes de la modalidad solicitada, con efecto retroactivo al comienzo del curso “para evitar que las incidencias formales puedan causar perjuicios a cualquier familia que necesite que sus hijos hagan uso de este servicio”.

“Lo que hacemos es garantizar que una cuestión tan delicada como es la alimentación de los menores pueda verse garantizado y desde luego nos ponemos del lado de las familias y les ayudamos a que puedan disfrutar de esta beca con toda normalidad”, ha subrayado el titular de Educación.

Además, ha avanzado que ya están trabajando en un sistema más simplificado y sencillo para las familias de cara al próximo curso 2024/25./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La plataforma de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para ahorrar en la factura de luz y gas, www.quieropagarmenosluz.org, ya cuenta con más de 25.000 consumidores inscritos, según ha informado la...

Comunidad

Los jóvenes nacidos en 2006 pueden solicitar el Bono Cultural Joven a partir de este lunes, 17 de junio. Se trata de una ayuda de 400 euros que los beneficiarios podrán destinar...

páginas vistas