Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Alquilar una vivienda por habitaciones es más rentable que hacerlo a un solo inquilino

Foto: EUROPA PRESS /  Archivo OCIO LATINO

La rentabilidad de una vivienda de 80 metros cuadrados en España se sitúa en un 6,2% en septiembre, mientras que la de una vivienda compartida de tres habitaciones es de un 9,5%.

De esta manera, alquilar una vivienda compartida en España es 3,3 puntos porcentuales más rentable que alquilarla a un único inquilino y, en todas las comunidades autónomas, la rentabilidad de una vivienda es superior si se alquila por habitaciones, según el estudio de ‘La rentabilidad de la vivienda en España en 2023’ de Fotocasa.

Para la directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, la rentabilidad de alquilar una vivienda por habitaciones es casi un 50% superior a alquilar una vivienda entera, por ello, cada vez se observa como “más propietarios buscan escapar de la limitación de los precios y exploran opciones para seguir obteniendo altos rendimientos”.

Por territorios, se observa cómo la comunidad de Navarra es donde existe una mayor rentabilidad de una vivienda compartida de tres habitaciones, con un 12,2%, frente a la rentabilidad del 6,5% de una vivienda de 80 metros cuadrados, es decir, una diferencia de 5,7 puntos porcentuales, por encima de la media nacional.

Por el lado contrario, Baleares tiene la menor brecha en lo que respecta a la rentabilidad entre una vivienda de 80 metros cuadrados (5,3%) y una vivienda compartida de tres habitaciones (5,8%), ya que la diferencia es solo de medio punto porcentual.

LA MAYOR RENTABILIDAD ESTÁ EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Si se observa solo la rentabilidad que tiene alquilar una vivienda de 80 metros cuadrados, la mayor rentabilidad está en la Comunidad Valenciana, con un 8%. Le sigue la Región de Murcia, con un 7,6%, y Cantabria (7,2%).

En el lado contrario, las menores rentabilidades en viviendas de este tipo están en Baleares (5,3%), Madrid (5,7%) y Galicia (5,8%)./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las listas de admitidos se darán a conocer el 31 de mayo excepto las del primer ciclo de Infantil, que se harán públicas el 4 de junio

Comunidad

Siete de cada diez inmobiliarias rechaza de forma explícita alquilar a migrantes, según el estudio ‘¿Se alquila? Racismo y xenofobia en el mercado del alquiler’ que publicó la organización ‘Provivienda’ en 2020....

páginas vistas