Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detienen a estafadores del ‘timo de la maleta’

Se hacían pasar por familiares o amigos en el extranjero que necesitan dinero y lo pedían vía mensajes 

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional / Foto: POLICÍA NACIONAL / Archivo OCIO LATINO

La Policía Nacional ha detenido este jueves a dos integrantes de un grupo criminal que robó más de 6.500 euros con el ‘timo de la maleta’ en más de 100 estafas en diferentes puntos de España.

Los investigados contactaban con las víctimas haciéndose pasar por familiares y amigos con la excusa de que tenían que afrontar algún pago, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación comenzó tras la denuncia del director de una entidad bancaria de varias estafas cometidas con la modalidad del ‘timo de la maleta’.

Los agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia han analizado decenas de denuncias, correos electrónicos, líneas telefónicas y cuentas bancarias empleadas por el grupo criminal para estafar a las víctimas. En total, los estafadores han obtenido un beneficio económico de 6.500 euros.

La Policía ha identificado a los cuatro miembros de la red criminal, dos de ellos han sido detenidos en Madrid y otro miembro está siendo investigado.

‘MODUS OPERANDI’

El ‘modus operandi’ consiste en el envío masivo de mensajes en los que los estafadores se hacen pasar por familiares o amigos que se encuentran en el extranjero y necesitan dinero para pagar unas tasas, multa o envío de equipaje.

Generalmente, suelen manifestar que por problemas a última hora con la documentación no han podido realizar el viaje, pero que su equipaje ha salido con el avión y necesita que la víctima se acerque al aeropuerto a por él, para lo que facilita unos resguardos de facturación haciendo creer que deberá abonar unas tasas.

Inmediatamente solicitan dinero a través de una aplicación de pago para poder recuperar sus pertenencias, que después recogerá cuando llegue a España./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El sospechoso es la pareja sentimental de la mujer, colombiana de 29 años Los hechos podrían estar relacionados con la violencia de género

Comunidad

•LaLiga celebra "la gran noticia" •Tebas: "Lanza el mensaje claro a los que acuden a un estadio a insultar de que les detectaremos, denunciaremos y tendrán consecuencias penales"

páginas vistas