Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Laura Pausini, persona del año para los Grammy Latino que se celebran en Sevilla

 La cantante Laura Pausini posa en el photocall de Elle Women Summit, a 07 de marzo de 2023, en Madrid (España). / Foto: José Oliva - Europa Press - Archivo OCIO LATINO

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado que Laura Pausino será la Persona del Año 2023 de los premios Grammy Latino por “su carrera como artista multifacética y multilingüe, así como por su compromiso continuo de apoyar las causas de justicia social”.

“Laura Pausini es una de las artistas más talentosas y queridas de su generación cuyo compromiso con grandes causas es ejemplar. A lo largo de sus más de tres décadas de carrera su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras a través de idiomas y géneros, cautivando audiencias en todo el mundo”, ha señalado Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “

Por su parte, Pausini ha asegurado estar “sumamente honrada de recibir este increíble reconocimiento” por parte de La Academia Latina de la Grabación. “Ser nombrada Persona del Año en este momento cuando estoy celebrando 30 años de carrera es algo que aún no puedo describir, solo puedo sentir un profundo agradecimiento por La Academia Latina y sus miembros”, ha afirmado la cantante italiana.

Pausini también ha agradecido el galardón a sus “colegas, que siempre han recibido con los brazos abiertos, pero, sobre todo, al querido público que ha hecho de un sueño nacido en un pueblo en Italia una hermosa realidad”.

“El idioma español me ha abierto las puertas desde muy joven, me ha hecho sentir como en casa, me ha inspirado a seguir adelante y a explorar y vivir la música sin barreras ni límites. Decir hoy que recibiré este importante reconocimiento me llena de mucho orgullo, de alegría, de fuerzas para seguir dando pasos fuertes y de inspirar a la nueva generación de artistas que realzan la música que llevan dentro de su corazón”, ha apuntado Pausini.

MÁS DE 70 MILLONES DISCOS VENDIDOS

Laura Pausini ha publicado éxitos mundiales en seis idiomas diferentes, incluso en el mercado de habla hispana, para el que lanzó su primer álbum en 1994. Ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo y en 2023 celebra 30 años en la industria de la música.

Además de sus logros profesionales, también ha utilizado su plataforma para apoyar esfuerzos filantrópicos y humanitarios relacionados con la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+, el hambre, la pobreza, el cambio climático, así como para apoyar a entidades que combaten la violencia contra las mujeres.

PREMIO HUMANITARIO Y OSCAR

Pausini ha sido reconocida con el Premio Humanitario Starlite, el Premio Humanitario Global Gift, y fue nombrada Persona del Año por los Premios Diversity Media por su apoyo a la comunidad LGBTQ+. En 1995, escribió y publicó ‘Il mondo che vorrei/El mundo que soñé’ para UNICEF y fue nombrada portavoz de LILA, Liga Italiana para la lucha contra el SIDA, en 2004.

En 2014 también fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del World Food Programme y ha organizado y participado en conciertos que llevaron ayuda a áreas afectadas por desastres naturales en Chile, Perú, Beirut e Italia. En 2021, ganó el Globo de Oro a la Mejor Canción Original por ‘Io Sì (Seen)’, que escribió junto con Diane Warren para la película ‘La vita davanti a sé’. La canción también le valió una nominación al Oscar.

Pausini será homenajeada en una gala especial durante la Semana del Latin GRAMMY 2023 en Sevilla, España. La Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación reconoce a los músicos y sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como sus esfuerzos humanitarios.

Los artistas previamente homenajeados son Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000)./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Un nuevo revés, aunque esta vez con final feliz, sacude a Shakira en su nueva vida en Miami. A los problemas que la colombiana está teniendo para vender su impresionante mansión en...

Música

La Caja Mágica de Madrid acogerá en julio la sexta edición de la gira del Reggaeton Beach Festival (RBF) con Anuel AA, Farruco, Bryant Myers, Tiago Pzk, El Alfa, María Becerra, Tainy,...

páginas vistas