Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Verano en Madrid: Actividades gratis o baratas

Aunque a veces se crea lo contrario, quedarse en Madrid en verano puede llegar a ser muy divertido. Como bien sabemos, la capital siempre ofrece un sinfín de planes para disfrutar pero, durante los meses estivales, estos son todavía más.

De hecho, son muchas las alternativas baratas o incluso sin coste que podemos encontrar. A continuación, te dejamos una lista con algunas de ellas para que apuntes:

  • El Ayuntamiento organiza cada año “Veranos de la Villa”, un festival con un gran número de actividades culturales y de ocio para hacer durante estas semanas. Entre ellas destacan diferentes conciertos, espectáculos, exposiciones… y el famoso cine de verano. Este último tiene una diferencia con el típico cine al que estamos acostumbrados, y es que es al aire libre. La cartelera es muy variada y se lleva a cabo en muchas y diferentes zonas de Madrid; como Matadero, Carabanchel, Moratalaz, Vicálvaro o Barajas. Este suele ser generalmente gratis, aunque en casos muy concretos, requiere una entrada que ronda los tres euros.
  • Una de las cosas que más se echa de menos aquí es la playa. Sin embargo, aunque diferentes a lo habitual, Madrid tiene varias. Un ejemplo es la “Playa de Parla”: un conjunto de piscinas de agua salada rodeadas de arena, sombrillas y con césped alrededor. Además, este lugar también tiene dos merenderos y un parque infantil. Otro ejemplo es la “Playa de la Virgen de la Nueva”, ubicada en el Pantano de San Juan. Esta también cuenta con arena, chiringuitos y hasta con kayaks de alquiler. 
  • Probablemente ya conoces las piscinas municipales de la comunidad. Lo que tal vez no sabes (todavía) es que Madrid dispone de la que es conocida como la piscina natural más grande de España. Se trata de Riosequillo y se encuentra en Buitrago de Lozoya. Este lugar es perfecto para ir a pasar el día en familia ya que, además de contar con canchas de fútbol y baloncesto, tiene muchas actividades pensadas para niños. Aunque cuesta algo más que las piscinas municipales, al contrario que estas, la entrada te permite pasar allí el día entero.
  • Aprovechar para culturizarse un poco más nunca viene mal y si, adicionalmente, es en un lugar con aire acondicionado, mejor. Son muchos los museos gratuitos en los que pasar una calurosa tarde de verano. Por ejemplo: el Museo de Arte Contemporáneo, la Casa Museo Lope de Vega, la Casa de América, el Museo de la Casa de la Moneda, el Museo de Artes Decorativas, el Museo Geominero… y muchos más.

 

Con este tipo de actividades disfrutarás de un verano muy completo sin gastar mucho dinero; así podrás seguir ayudando a tus seres queridos durante los próximos meses sin notarlo tanto en tu bolsillo. Además, no olvides que gracias a aplicaciones de envío de dinero como Remitly, podrás transferirles tu ayuda a Latinoamérica de una forma rápida, segura y sencilla.

————————————————————————————

Esta publicación está dedicada a dar información general y no pretende cubrir todos los aspectos de los temas tratados en ella. Esta publicación no es un sustituto a buscar consejo de un especialista o profesional. El contenido de esta publicación no constituye consejo legal, tributario o de cualquier otro tipo de Remitly o cualquiera de sus afiliados, y no debería tomarse como tal. Aún esforzándonos por mantener nuestras publicaciones actualizadas y precisas, no podemos garantizar que el contenido sea preciso, completo o actualizado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La cantante colombiana Shakira, que publicaba hace una semana su primer álbum en siete años, ‘Las mujeres ya no lloran’, ha ofrecido un concierto gratuito en Times Square, en Nueva York, al...

Música

El duodécimo álbum de Shakira ya está en el mercado después de siete años sin publicar disco, aunque siempre se ha mantenido en activo. El álbum de 16 canciones titulado 'Las Mujeres...

páginas vistas