Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

La justicia de EEUU vuelve a rechazar una demanda del expresidente Toledo para dilatar su extradición a Perú

El expresidente de Perú Alejandro Toledo/ Foto.  EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

Un Tribunal de Apelaciones de California, en Estados Unidos, ha rechazado la apelación del expresidente peruano Alejandro Toledo con la que pretendía dilatar el proceso de extradición que tiene pendiente en su país, donde se le pretende juzgar por supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Hace una semana, la justicia estadounidense ya rechazó su demanda contra el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que alegaba que se había infringido la Quinta Enmienda –ninguna persona puede ser privada de la vida, la libertad o los bienes sin el debido proceso legal– ante la “falta de garantías procesales” durante la tramitación de la extradición reclamada por las autoridades peruanas.

Tras su apelación, la justicia vuelve de nuevo a negar su petición, como detallan su informe, que recoge el portal peruano RPP: “Toledo ha demostrado la existencia de un daño irreparable, pero no la probabilidad de éxito en cuanto al fondo o que el interés público favorezca la suspensión. Por lo tanto, declinamos emitir una suspensión. Se deniega la solicitud de suspensión”.

Las autoridades peruanas alegan que Toledo recibió sobornos de la empresa de construcción Odebrecht a cambio de que la compañía fuera favorecida en la licitación de obras de la carretera Interoceánica, algo que él niega. En total, la Fiscalía pidió 55 años de cárcel, mientras que por el caso Ecoteva, ha reclamado 16 años y ocho meses por supuesto blanqueo de dinero./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas