Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

 Karol G triunfadora en los Latin American Music Awards

• David Bisbal recibe el premio de honor por 20 años de carrera
•Shakira se lleva a Miami el premio a Mejor Colaboración Tropical por ‘Monotonía’ y a Mejor Artista Pop
• Noche fría para los artistas españoles

David Bisbal ha recibido esta noche el premio ‘Pioneer’ en los Latin American Music Awards 2023, un reconocimiento de sus 20 años de carrera en una gala en Las Vegas donde se ha aliado con otros artistas para interpretar un popurrí de sus mayores éxitos.

La mayor gala de la música popular latinoamericana que se celebra en Estados Unidos ha acabado con la colombiana Karol G como indiscutible triunfadora, siendo la mayor galardonada con ocho estatuillas, incluyendo el premio a Artista del Año.

Para Bisbal ha sido uno de los premios honoríficos de la noche, que ha recogido visiblemente emocionado su reconocimiento a una carrera que cumple ya dos décadas: “Hace 20 años que comencé mi carrera musical y hace 20 años me enamoré de la música latina gracias a grandes compañeros que he tenido como Ricky Martin, Chayanne, como Juan Luis Guerra”.

“Ellos hicieron que me enamorara realmente de la música latina, y cuando tuve la oportunidad de grabar mi primer disco, se me ocurrió fusionarlo con mis raíces, con mi bandera de Almería, de Andalucía y de España. Y hasta la fecha no he parado de hacerlo”, ha reivindicado, antes de agradecer a todo su equipo, familia y fans por su apoyo durante estas dos décadas.

TAN SÓLO TRES PREMIOS VOLARÁN HACIA ESPAÑA

El resto de españoles en la lista de nominados no han tenido tanta suerte. Premio doble para Rosalía, que aunque contaba con ocho nominaciones finalmente se ha llevado el premio a Mejor Álbum Pop por ‘Motomami’ y a Colaboración ‘Crossover’ del Año por ‘La Fama’, su canción con The Weeknd.

El canario Quevedo también optaba por los premios de Canción del Año, Colaboración del Año y Mejor Colaboración Pop/Urbano por su canción con Bizarrap –que se ha llevado el galardón a Mejor Nuevo Artista–, pero tanto él como Enrique Iglesias, que optaba a Mejor Artista Pop, se han ido de vacío.

También se ha subido al escenario, aunque no para recoger ningún premio, la cantante Bad Gyal, que ha presentado frente al público latinoamericano su nuevo single ‘Chulo’.

Para el resto de galardones principales, la colaboración entre Karol G y Becky G, ‘Mamii’, se ha llevado el premio a Canción del Año, Colaboración del Año y Mejor Colaboración Pop/Urbano, mientras que Shakira se lleva a Miami el premio a Mejor Colaboración Tropical por ‘Monotonía’ y a Mejor Artista Pop.

Otro de los premios importantes de la noche, el Álbum del Año, ha ido a parar a ‘Un Verano Sin Ti’, del puertorriqueño Bad Bunny, que también se lleva el Mejor Álbum Urbano y la Mejor Canción Urbana por ‘Tití Me Preguntó’./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

"Una periodista me dijo que le avergonzaba como mujer saber que existía una artista como yo que se hubiera atrevido a decir en una canción que su cama sonaba"

Música

En esta pieza musical confluye la fuerza de tres artistas destacados, Pablo Tamagnini, líder de La Konga, David Bisbal demostrando, una vez más, que es una de las mejores voces internacionales, y...

páginas vistas