Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Desde junio habrá un “LinkedIn de la FP (Formación Profesional)” para compartir ofertas educativas y de empleo

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría (c), y el ministro de Universidades, Joan Subirats (i) / FOTO: Diego Radamés - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El Ministerio de Educación y Formación Profesional prevé presentar a mediados del próximo mes de junio la aplicación ‘FP Avanza’, una herramienta que permitirá a los centros de Formación Profesional (FP), a las empresas y los agentes sociales compartir ofertas y proyectos.

Así lo ha avanzado este jueves la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, durante su intervención en el Congreso Internacional de FP ‘El Futuro es Presente’, celebrado en Madrid, donde ha explicado que la nueva herramienta es “muy parecida al LinkedIn de la FP”.

“Es una solución que creo que va a ser muy bienvenida por parte de todos los agentes que conforman el ecosistema de la FP, aproximadamente para mitad de año queremos poner en marcha una nueva herramienta, una nueva aplicación, que le vamos a llamar FP Avanza, que es una herramienta una app muy parecida al LinkedIn de la FP”, ha manifestado.

Esta nueva herramienta, según ha recalcado la ministra de Educación y Formación Profesional, será un espacio en el que el sector de la FP pueda compartir ofertas de empleo, ofertas de educativas o proyectos en los que se esté trabajando: “Un espacio donde no podamos encontrar y queremos poderlo presentar a medias de junio”.

Asimismo, Alegría ha recordado que el Ministerio está “a punto” de aprobar el nuevo real decreto que va a ordenar la Formación Profesional y que “en 2025 estará implementado en todos los territorios”.

“Siempre que hablamos de la FP una de las ideas que primero nos salta a la cabeza es que teníamos una deuda como país, una deuda que teníamos que saldar. Afortunadamente estamos siendo capaces de saldar esa deuda”, ha afirmado.

En este punto, la ministra ha subrayado que en 2020 plantearon el plan de modernización de la FP, que “ha facilitado ensanchar claramente toda la oferta educativa”, y ha destacado que el Gobierno se ha marcado el objetivo de llegar a 2024 “habiendo aumentado en más de 300.000 las nuevas plazas de FP”.

“Durante dos años consecutivos estamos superando el millón de jóvenes en FP. También, en esa colaboración que se está dando con el tejido productivo, hemos puesto en marcha más de 30 titulaciones, 21 cursos de especialización y estamos acometiendo un aspecto básico como es una formación tecnológica de nuestros profesores”, ha comentado Alegría./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las listas de admitidos se darán a conocer el 31 de mayo excepto las del primer ciclo de Infantil, que se harán públicas el 4 de junio

Comunidad

Siete de cada diez inmobiliarias rechaza de forma explícita alquilar a migrantes, según el estudio ‘¿Se alquila? Racismo y xenofobia en el mercado del alquiler’ que publicó la organización ‘Provivienda’ en 2020....

páginas vistas