Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Yolanda Díaz propone congelar las hipotecas especialmente ahora que siguen subiendo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que el Gobierno va a analizar la propuesta de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sobre la necesidad de congelar las hipotecas para “conseguir el mejor acuerdo” y ahora que se han conocido algunos “datos”, como el beneficio récord de BBVA.

“Vamos a ver qué nos traslada (Yolanda Díaz), si hay una propuesta por parte del Ministerio de Trabajo sobre la congelación de las hipotecas (…). Vamos a ver cuáles son las propuestas y en el seno del Gobierno, estoy segura, tomaremos la mejor decisión”, ha indicado la ministra desde Rabat, con motivo de la cumbre bilateral entre España y Marruecos.

Maroto ha indicado que el Gobierno siempre trata de favorecer a la mayoría social y de buscar un “equilibrio” entre las empresas y las personas, y ha añadido que el Ejecutivo siempre trabaja “para la gente”.

Dicho esto, ha añadido que ahora que se han conocido los beneficios de un “gran grupo financiero”, en relación al BBVA, se entiende “mejor” el por qué de un impuesto a la banca. “Estamos trabajando para la mayoría social y para distribuir las cargas de la guerra de manera eficaz”, ha afirmado.

Yolanda Díaz ha aprovechado este miércoles la publicación de los resultados de BBVA de 2022 para pedir a la banca que congele hipotecas y modere beneficios.

En su cuenta de Twitter, la ministra se hecho eco del incremento del beneficio que registró BBVA en 2022, un 38%, para afirmar después que “la crisis no puede ser una excusa para ganar más”.

“Mientras la subida del Euríbor encarecerá la hipoteca media en 250 euros al mes, los beneficios de BBVA crecen el 38%, hasta llegar a 6.420 millones de euros, los mayores de su historia”, ha apuntado la vicepresidenta segunda./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los alumnos que van a estudiar Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, podrán pedir una beca de estudios

Comunidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autoriza la tramitación administrativa urgente del anteproyecto de Ley de simplificación y mejora del nivel asistencial de la...

páginas vistas