Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Cámara de Comercio de Perú en España premia en Barcelona a empresas y emprendedores peruanos en su XVII Edición 

Foto de familia de los premiados con los integrantes de la mesa de honor

La XVII Edición de los Premios Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) se realizó en la sede de Foment del Treball Nacional (FTN) de Barcelona ycontó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio de Perú en España, D.Carlos Guimet; de la Vicepresidenta de FTN, Dª Mª Helena de Felipe Lehtonen; del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través de Dª Julia Álvarez, del Director Ejecutivo de ACCIO del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, D. Joan Romero y del Presidente de la Fundación Consejo España – Perú, D. Pedro Miras.

Los Premios CCPE, que se celebran desde 2004, son un homenaje a las mejores iniciativas empresariales y del emprendimiento, así como reconocen la cooperación de las instituciones españolas con la comunidad peruana y latinoamericana; esta edición se debió realizar en el año 2020 pero por la crisis sanitaria se postergaron, ayer se celebraron con un rotundo éxito.

La Vicepresidenta de FTN Dª Mª Helena de Felipe Lehtonen, en sus palabras de bienvenida indicó que las relaciones comerciales y de inversión entre Perú y Cataluña son sólidas y que actos como este sirven para consolidarlas.

En su intervención, la representante del Instituto de Crédito Oficial, Julia Álvarez, resaltó a la CCPE como agente colaborador del ICO desde hace muchos años, lo que permite que organicen actividades dirigidas a emprendedores y empresas para fomentar la internacionalización empresarial.

Seguidamente Joan Romero, director ejecutivo de ACCIO, detalló las relaciones comerciales existentes entre Perú y Cataluña y las actividades que realizan para fomentar las mismas.

Por su parte el Presidente de la Fundación Consejo España – Perú destacó los lazos comerciales y de inversión, la cercanía y las buenas relaciones que existen entre ambos países. Asimismo, agradeció la labor de la Cámara de Comercio de Perú por impulsar estas relaciones y hacer visibles el esfuerzo de los emprendedores peruanos e instituciones a través del otorgamiento de estos premios.

Carlos Guimet, Presidente de la CCPE, al clausurar el evento, destacó que la realización de estos premios, proyectan el buen hacer empresarial y social de aquellos empresarios peruanos que con esfuerzo, tesón y espíritu emprendedor han logrado que sus ideas de negocios dejen de ser tales y hoy sean empresas exitosas y que ante el actual contexto económico, social y político tan peculiar no solo en el Perú sino a nivel mundial, es muy gratificante realizar un acto de fuerte carga empresarial y con un mensaje positivo y esperanzador.

En esta XVII Edición, se otorgaron cinco galardones en tres categorías:

Reconocimiento Empresarial, Mejor Iniciativa Emprendedora y Reconocimiento Institucional.

Mejor Iniciativa Emprendedora

En la categoría a la Mejor Iniciativa Emprendedora recibió el premio Violeta Andrea Frank, fundadora de VF Art Projects, productora de arte que tiene su sede en Luxemburgo y actúa en diferentes países diseñando, dirigiendo y organizando proyectos artísticos y culturales.

Reconocimiento Institucional

En la categoría de Reconocimiento Institucional se premió a la Fundación Promoción Social por su destacada labor de cooperación al desarrollo. En el Perú desarrollan proyectos vinculados al desarrollo económico inclusivo.

Reconocimiento Empresarial

Por último, en la categoría Reconocimiento Empresarial se premiaron a tres empresarios:

Mercedes Aucca Mosqueira, comunicadora y emprendedora peruana, que lidera con éxito su propio negocio en el sector de la tintorería. Mercedes, hoy, fusiona dos pasiones: la comunicación y el emprendimiento.

Leila Seif, traductora peruana con un máster en docencia de francés y fundadora de Seif English Academy con sede en Madrid y con más de 30 años de funcionamiento.

Lewins Leiva, ingeniero mecatrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, fundó en 2007, Inkanatura Import Export, SL empresa con sede en Hernani –Guipúzcoa, empresa especializada en productos naturales Andinos- Amazónicos de origen peruano.

Al finalizar el acto a los asistentes se les entregó un presente de Mauricio Carbajal perfumes que está iniciando su andar en España.

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas