Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El jefe de los Latin Kings seguía al frente de la actividad criminal de la banda desde la cárcel

Dos agentes de la Guardia Civil en un control para prevenir la violencia entre bandas juveniles en Madrid / Foto:  Alejandro Martínez Vélez - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La Guardia Civil ha detenido este martes a una quincena de personas presuntamente vinculadas a los Latin Kings, entre ellos el considerado líder de esta banda, Eric Javier Velastegui, acusado de seguir dirigiendo desde prisión la actividad criminal de esta organización, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las investigaciones se iniciaron tras el apuñalamiento con machete de tres jóvenes en Galapagar (Madrid), en junio de 2021, durante una pelea en la que habrían participado integrantes de los Latin Kings y de la banda rival de los Trinitarios, según ha adelantado ‘El Periódico de España’.

Entre los arrestados se encuentra Velastegui, alias ‘El Padrino’, que cumple condena en la cárcel de Teixeiro (A Coruña). El líder de los Latin Kings ingresó en 2003 en prisión por robar a una pareja que se encontraba en el interior de un coche en la Casa de Campo de Madrid, introducir en el maletero al hombre y agredir sexualmente a la mujer.

Entre los detenidos en la operación de la Guardia Civil, que sigue abierta y deja al menos 15 detenidos, se encuentra también la pareja de Velastegui, a la que se considera lugarteniente del líder de los Latin Kings.

Las diferentes operaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra los Latin Kings han mantenido bajo el radar policial a Velastegui, ya que a pesar de ingresar en prisión se le seguía situando al frente de la banda que rivaliza en la actualidad con otros grupos más pujantes, los Trinitarios y los Dominican Don’t Play (DDP).

En un juicio en 2007, la Fiscalía consideró probado que Velastegui fundó en 2000 en Galapagar la Sagrada Tribu América Spain de la Todopoderosa Nación de los Latin Kings./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El sospechoso es la pareja sentimental de la mujer, colombiana de 29 años Los hechos podrían estar relacionados con la violencia de género

Comunidad

•LaLiga celebra "la gran noticia" •Tebas: "Lanza el mensaje claro a los que acuden a un estadio a insultar de que les detectaremos, denunciaremos y tendrán consecuencias penales"

páginas vistas