Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Telefónica tendrá que pagar a Perú una multa de 790 millones de euros

Oficina de Telefónica Perú /  TELEFÓNICA

Telefónica Perú ha contratado a Apoyo Consultoría S.A.C. para que prepare los informes técnicos especializados que pudieran solicitar los supervisores nacionales ante la financiación que otorgaría Telefónica Hispanoamérica para iniciativas de fortalecimiento patrimonial destinadas a hacer frente a la multa de alrededor de 790 millones de euros impuesta la pasada semana.

De esta forma, el operador inicia los trámites para hacer frente a la sanción impuesta por el Tribunal Supremo del país en relación a su conflicto con la hacienda local por el impuesto a la renta de 1998, 2000, 2001 y 2002 cuyo monto final exacto aún no ha sido definido por las autoridades del país.

En previsión a un fallo desfavorable de este conflicto, Telefónica lleva años provisionando cantidades para esta y otras disputas que mantiene con el fisco peruano. En este caso concreto, además, la compañía ha llevado el caso al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) para su arbitraje.

En un comunicado, la firma denunció que más del 80% de la sanción está compuesta por intereses y multas y subrayó que en los últimos 28 años ha pagado más de 10.000 millones de soles en impuestos (2.377 millones de euros al cambio actual)./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas