Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid podría incrementar el número de imbornales hacia el desagüe en zonas como Atocha para evitar inundaciones

Una fila de coches circulan por una balsa de agua, en la Avenida de la Ciudad de Barcelona./ Foto: Eduardo Parra - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El Ayuntamiento de Madrid estudiará la posibilidad y conveniencia de abrir imbornales en determinadas zonas de la capital como Atocha y la glorieta de Carlos V para evitar la formación de grandes balsas de agua por fuertes lluvias como la caída ayer en la ciudad.

Los imbornales son hendiduras o fugas en los bordes de la calzada, pensadas para que el agua fluya mejor hacia el desagüe mucho más rápidamente, evitando charcos e inundaciones.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada en Carabanchel. “Hubo puntos que sí sufrieron y haremos un estudio para determinar las causas cuando se producen lluvias fuertes en Madrid el número de imbornales en esas calles, como Atocha, la glorieta de Carlos V y las conducciones de agua, para acometer obras necesarias y que haya un número de imbornales”, ha explicado el primer edil.

“Posiblemente puede que haya que incrementar el número de imbornales en la ciudad, y estamos dispuestos a estudiar todas las acciones que mejoren la movilidad”, ha abundado a continuación.

Ayer, además hubo cortes en 6 de las 12 líneas de Metro de Madrid y las imágenes de estaciones anegadas cuando caen “trombas” de agua.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas