Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El dinero enviado por los inmigrantes hacia América Latina creció este año hasta alcanzar 137.600 millones de euros

Las remesas a América Latina crecieron un 9,3% en los nueve primeros meses de 2022, hasta alcanzar un total de 142.000 millones de dólares (137.609 millones de euros), según el último Informe sobre migración y desarrollo elaborado por el Banco Mundial.

En comparación con las remesas a nivel global, América Latina resistió mejor los vientos en contra, con una diferencia positiva de más de cuatro puntos frente al crecimiento mundial del 5% (un total de 606.799 millones de euros). Este incremento es mucho más bajo que el de 2021, cuando las remesas aumentaron un 10,2%.

Atendiendo a los datos de los primeros nueve meses del año, las diferencias por países son significativas. Así, las remesas a Nicaragua aumentaron un 45%, mientras que en Colombia representan una cifra más próxima a la media, del 9%.

Entre los motivos de este aumento, el Banco Mundial apunta a una mejora en las condiciones laborales de los migrantes de América Latina en los Estados Unidos. Asimismo, las remesas recibidas por los migrantes en tránsito también contribuyeron a los fuertes flujos en México y Centroamérica.

El director global de Protección Social y Empleo del Banco Mundial, Michal Rutkowski, ha expresado que los migrantes ayudan a aliviar los mercados laborales ajustados en los países de acogida mientras mantienen a sus familias a través de las remesas.

De cara a 2023, es probable que las remesas se moderen a un crecimiento del 4,7% debido a una perspectiva económica más débil para Estados Unidos, Italia y España./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Cada vez son más los latinos que se establecen en Madrid, siendo el mayor colectivo inmigrante de la ciudad. La cultura latina cada vez está más presente enriqueciendo, entre otras cosas, la...

Comunidad

Los últimos meses del año son en los que más gastamos, ya que hay fechas muy señaladas que celebrar y muchos regalos que hacer. Pero eso no significa que tengas que privarte...

páginas vistas