Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Machetazos y tres menores detenidos en una nueva reyerta entre bandas en Madrid

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional / Foto.  POLICÍA NACIONAL - Archivo OCIO LATINO

Tres chicos resultaron el sábado heridos leves por machetazos propinados por otro grupo de adolescentes en una pelea entre miembros de dos bandas latinas originada en unas canchas deportivas del madrileño distrito de Arganzuela, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el sábado a las 13:10 horas a plena luz del día en las instalaciones deportivas situadas en la calle Ramírez de Prado, número 5, en el barrio de Delicias. Al parecer, en el lugar estaban jugando al baloncesto unos Dominican Don’t Play (DDP). En ese momento llegaron miembros de su banda rival, los Trinitarios, que les atacaron con machetes y otras armas blancas. En total, había unas 20 personas.

Tras las llamadas de los vecinos, hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a un joven en la zona por contusiones, que no requirió traslado hospitalario. Asimismo, en cercana la calle Vara del Rey número 1 atendieron a otro chico por heridas de arma blanca leves en glúteo y mano, quien fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

También aparecieron policías nacionales y municipales, que detuvieron en las canchas a un chaval de 17 años y origen venezolano y en los alrededores a otros dos presuntos trinitarios, españoles de origen sudamericano. Además, encontraron en la estación del Metro Embajadores a un chico, posiblemente DDP, con un corte relacionado con la pelea.

Fuentes del caso han precisado al diario ABC que uno de los agresores reconoció que había venido expresamente desde Santander, donde reside. Los tres fueron enviados al Grupo de Menores de la Policía Nacional de Madrid, que además incautaron dos machetes. Se encarga de la investigación la Brigada de Información.

Preguntada esta mañana a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado que esta reyerta está vinculada con bandas. Y que fueron varios Trinitarios los que atacaron a supuestos DDP cuando estos estaban jugando en las canchas. Además, ha recordado que el distrito de Arganzuela está incluido en el Plan Antibandas puesto en marcha en febrero por la Delegación del Gobierno.

González ha señalado también que la Policía Nacional no tiene sospechas ni ha efectuado ningún tipo de conexión entre estos hechos y el asesinato el año pasado cerca de esa zona del rapero Isaac López presuntamente a manos de unos DDP que le estaban acosando./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Por el 'modus operandi', todo indica que se trata de un enfrentamiento entre bandas juveniles violentas

Comunidad

La droga llegaba a Madrid dentro de maletas para posteriormente distribuirla en vehículos "caleteados" 

páginas vistas