Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

¿Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV)  por Internet?

La Fundación Cibervoluntarios ha creado un videotutorial para explicar los pasos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) por Internet de forma “sencilla y visual”, una forma de ayudar a las personas que carecen de competencias digitales, uno de los obstáculos para acceder a estas ayudas.

Las dificultades de la solicitud son “aún mayores” en el caso de quienes cuentan con menos recursos, como las personas mayores, con diversidad funcional, migrantes o que viven en zonas rurales, según ha alertado la fundación en un comunicado.    

En este sentido, ha subrayado que cada vez hay más trámites y ayudas de la Administración que solo se pueden solicitar por Internet, gran parte de ellas destinadas a las personas más vulnerables, que cuentan “con menos acceso a información y formación”.  

De hecho, la línea de ayuda de Fundación Cibervoluntarios ha recibido llamadas de personas que querían solicitar el IMV y “ni siquiera tenían correo electrónico ni sabían cómo crear uno”, ha alertado.

Fundación Cibervoluntarios ha advertido también de que incluso los jóvenes que están muy familiarizados con la tecnología han tenido “serios problemas” para solicitar el Bono Cultural Joven, la ayuda de 400 euros para quienes cumplen 18 años en 2022, y que pueden gastar en productos y eventos culturales.

También, ha señalado a “fallos en la plataforma, la complejidad del proceso, o dificultades con el DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve PIN”, que han sido los “principales escollos” que se han encontrado los solicitantes. La línea de ayuda de Cibervoluntarios ha respondido más de 100 consultas de jóvenes o de sus familias sobre este trámite y el vídeo sobre cómo solicitarlo roza las 60.000 visitas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Trámites en España

Trámites en España

páginas vistas