Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Transporte de Cercanías y media distancia de Renfe serán gratuitos desde Septiembre. Estos son los trayectos gratis

Foto de archivo de Renfe - Eduardo Parra - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.

“Me voy a dejar la piel para defender a la clase media trabajadora del país”, ha afirmado el presidente durante su discurso de apertura en la vigesimosexta edición del Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Diputados.

“Soy plenamente consciente de las dificultades cotidianas de la mayoría de la gente. Sé que el salario cada vez da para menos, que cuesta llegar a fin de mes, que la cesta de la compra cada vez es más cara. Me hago cargo”, ha asumido el presidente durante su primera intervención en el Debate./ Europa Press

¿Qué viajes y trayectos en tren serán gratuitos desde septiembre a diciembre de 2022?

Media Distancia RENFE

  • Bono 10 Regional: para aquellos que hacen 10 viajes de ida o vuelta indistintamente. Tiene una validez de 45 días, desde la fecha de compra.
  • Tarjeta 10 Sencilla: para  aquellos que hacen 10 viajes de ida o vuelta indistintamente. Tiene una validez de 45 días, desde la fecha de compra.
  • Tarjeta 10 Libre: para  aquellos que hacen 10 viajes de ida o vuelta indistintamente. Tiene una validez de 45 días, desde la fecha de compra
  • Abono mensual regional: viajes ilimitados con una validez de un mes natural. Se puede adquirir desde el día 20 del mes anterior, hasta el día 10 del mes de validez.
  • Tarjeta Mensual 40 Sencilla: viajes ilimitados con una validez de un mes natural. Se puede adquirir desde el día 20 del mes anterior, hasta el día 10 del mes de validez.
  • Tarjeta Mensual 40 Libre: viajes ilimitados con una validez de un mes natural. Se puede adquirir desde el día 20 del mes anterior, hasta el día 10 del mes de validez.

Trenes  Avant

  • Tarjeta Plus: para  aquellos que viajan cada día, siempre en el mismo trayecto, entre dos estaciones que se deberán elegir en el momento de la compra de la tarjeta
  • Tarjeta Plus 10: para  aquellos que utilizan 10 viajes de ida o vuelta indistintamente en un periodo de 8 días. Siempre en el mismo trayecto, entre dos estaciones que, igual que el anterior, se debe elegir en el momento de la compra.
  • Tarjeta Plus 10-45: para aquellos que utilizan 10 viajes de ida o vuelta indistintamente en un periodo de 45 días. También debe ser siempre en el mismo trayecto.
  • Tarjeta Plus 10 Estudiantes: para aquellos que utilizan 10 viajes de ida o vuelta indistintamente, en un periodo de dos meses.

Avant Media distancia

En la oferta de Avant está formada también por servicios de Media Distancia que se prestan con trenes de alta velocidad, específicamente diseñados para viajes cortos. Se aplicará la gratuidad en los siguientes  trayectos:

  • Avant Salamanca-Segovia-Madrid (solo admite títulos multiviaje).
  • Avant Cuenca-Madrid (solo admite títulos multiviaje)
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los alumnos que van a estudiar Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, podrán pedir una beca de estudios

Comunidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autoriza la tramitación administrativa urgente del anteproyecto de Ley de simplificación y mejora del nivel asistencial de la...

páginas vistas