Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenidos tres menores ‘dominican’ por el crimen de febrero en la calle Atocha

Han registrado sus domicilios, localizando diversas armas blancas, así como elementos identificativos que les vinculan con una banda latina

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad, de 15 y 16 años, como presuntos responsables de la muerte de un chico de 15 años tras apuñalarle hace cinco meses en la calle Atocha de Madrid, ha informado este viernes a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Durante la noche del 5 de febrero, Jaime G.M., alias PP, un chico de 15 años vecino de Vallecas y miembro de la banda rival de los Trinitarios, fue abordado en esa calle, a la que acudía a una discoteca, por varios individuos empuñando armas blancas con las que le apuñalaron mortalmente en el corazón, falleciendo en el acto. Al parecer, Jaime, que tenía varios antecedentes por robos, también llevaba esa noche un machete de 60 centímetros.

Esa misma noche otro pandillero, también DDP, fue asesinado en Villaverde esa misma noche. Tras ello, la Delegación del Gobierno de Madrid puso en marcha un importante Plan Antibandas para evitar este tipo de reyertas, compuesto por 500 policías nacionales y una gran cantidad de guardias civiles.

El grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se hizo cargo de la investigación del crimen de la calle Atocha tomando declaración a numerosos testigos, realizando un análisis exhaustivo de las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona, así como el estudio de un arma blanca localizado en el lugar de los hechos. Los agentes encontraron en una papelera de la zona uno de los machetes utilizados, que fue analizado.

Fruto de toda la información, los investigadores lograron la identificación de los presuntos autores del homicidio, desarrollando un operativo policial para su localización y vigilancia, procediendo a su arresto el pasado miércoles.

Los policías han registrado los domicilios de los tres detenidos localizando diversas armas blancas, así como elementos identificativos que les vinculan con los Dominican Don’t Play (DDP), uno de ellos con el conocido ‘coro de Embajadores’ y con este crimen. Las pesquisas se alargaron porque iban encapuchados esa noche.

Finalmente, los tres menores han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal, pasando a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía. Fuentes fiscales han señalado a Europa Press que la el Ministerio Público solicitó para cada uno de ellos una medida de internamiento cautelar en régimen cerrado. El juez ha acordado libertad para uno de ellos./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por explotar laboralmente a varios migrantes que trabajaban en una ‘cocina fantasma’ ilegal situada en el distrito de Puente de Vallecas, ha...

páginas vistas