Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

República Dominicana expropiará terrenos a Haití para la construcción de la verja fronteriza contra la migración irregular

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader /  Foto. CAMPAÑA DE LUIS ABINADER /  Archivo OCIO LATINO

El gobierno de República Dominicana ha asegurado este jueves que expropiará los terrenos sobre los cuales se prevé construir un muro en la frontera con Haití si el Estado no llega a acuerdos con el propietario.

República Dominicana podrá “obtener la expropiación” de esa zona “en caso de no llegase a un acuerdo con el propietario”, esgrime el artículo 2 de la norma.

Esta área será utilizada para la construcción de la verja perimetral y el decreto 292/22 declara de “urgencia” que el Estado dominicano entre en posesión del terreno para que se puedan iniciar los trabajos de construcción.

En este sentido, “el Ministerio de Defensa realizará todos los actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo a las leyes”, para determinar la expropiación.

La República Dominicana ha construido ya 23 kilómetros de verja en la frontera con Haití, según el diario ‘Hoy Digital’

República Dominicana inició el 21 de febrero la construcción de un muro de 160 kilómetros en la frontera con Haití, para frenar la migración irregular y el contrabando de mercancías.

Respecto al muro que cubrirá más de la mitad de los 392 kilómetros de la frontera con Haití, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, señaló que ayudará a “controlar” la migración ilegal y el crimen.

El muro tendrá 3,90 metros de alto y estará construido con hormigón armado y una estructura metálica, también habrá 170 torres de vigilancia y unas 71 puertas de acceso.

Desde el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada. El vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La droga llegaba a Madrid dentro de maletas para posteriormente distribuirla en vehículos "caleteados" 

Comunidad

Luis García de Camps considera que este mecanismo podría ayudar a formalizar el empleo en el país

páginas vistas