Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Diez detenidos y más de 100 identificados en una operación contra los pandilleros en una sala de Alcorcón (Madrid)

En el dispositivo participaron más 50 agentes de Policía Nacional, incluida la Unidad de Guías Caninos, con colaboración de Policía Local

Diez detenidos y más de 100 identificados en una sala de fiestas de Alcorcón / Foto: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a diez personas y ha identificado a más de 100 en una sala de fiestas de Alcorcón en la que se encontraban menores bebiendo y otros jóvenes con sustancias estupefacientes, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este jueves en una nota de prensa.

El pasado día 3 de abril agentes de Policía Nacional procedieron a la inspección de una sala de fiestas, Diverso Lounge Club, situada en la calle Polvoranca 66, en el centro de Alcorcón, muy frecuentada por pandilleros, resultando detenidos diez individuos.

En el transcurso de la intervención policial, se identificó a más de 100 personas, hallando entre los clientes a cinco menores de edad que estaban consumiendo alcohol, por lo que los agentes actuantes procedieron a articular las medidas previstas para garantizar su adecuada protección con la entrega a sus progenitores.

Igualmente otros cuatro clientes fueron propuestos para sanción, en virtud de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, los agentes comprobaron que nueve personas que se encontraban el local carecían de la documentación necesaria para residir legalmente en territorio español, por lo que iniciaron los trámites previstos en la Ley de Extranjería.

También en la discoteca hallaron a ocho miembros fichados de la banda latina Forty Two, uno de ellos con un delito pendiente de atentado a agente de la autoridad. Este joven se encontraba en el piso de Elvis, el líder de esta banda en Madrid cuando los agentes de la Brigada de Información irrumpieron en su domicilio el pasado mes de marzo, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La actuación policial se enmarca dentro del Plan de Actuación contra las bandas juveniles de carácter violento dispuesto por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con el objetivo de desarrollar labores preventivas y reactivas, reforzando la presencia policial en las zonas de ocio frecuentadas por sus miembros, ante los sucesos violentos protagonizados por ellos en las últimos meses, lo que ha provocado quejas vecinales y gran alarma social./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Resaltan la percepción de inseguridad "alarmante" que provoca este grupo

Comunidad

La principal investigada había usurpado la identidad de una bebé de dos meses fallecida en 1963 en República Dominicana

páginas vistas