Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Desarticulan organización que falsificaba documentos para obtener residencia por reagrupación familiar

La operación se salda con 48 detenidos en Murcia, Zaragoza, Jaén y Palma

Efectivos de Policía Nacional / Foto:  POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, a la falsificación de documentos para obtener la autorización de residencia por reagrupación familiar.

Los agentes han detenido a 48 personas, 15 miembros de la organización y 33 clientes, en Murcia, Zaragoza, Jaén y en Palma de Mallorca, por pertenencia a organización criminal, falsificación documental y favorecimiento de la inmigración irregular. Además, a cuatro de ellos se les imputa defraudación del fluido eléctrico.

La red cobraba una media de 4.000 euros por cada expediente familiar, por lo que los investigadores estiman que habrían obtenido un beneficio de unos 200.000 euros.

ASENTADOS EN ZARAGOZA Y MURCIA

Los miembros de la organización encargados de proporcionar a sus clientes los documentos falsificados requeridos por la administración para garantizar una resolución favorable del expediente de reagrupación familiar, como nóminas, empadronamientos e informes de viviendas, estaba asentada en Zaragoza. Mientras tanto, en Murcia se encontraba otra rama de la organización criminal, encargados de captar a los clientes.

En Zaragoza, la organización también vulneraba el sistema de fluido eléctrico como otro modo de financiación. En este sentido, algunos miembros se hacían pasar por empleados de una compañía eléctrica para acceder a los cuartos de contadores y vulnerar los precintos de seguridad. La red criminal mantenía las manipulaciones en el sistema eléctrico por periodos de 20 días para que las compañías eléctricas no detectaran el fraude.

Tras los registros realizados en las viviendas de los miembros del entramado, se han encontrado cableado, amperímetros, precintos de seguridad y tarjetas de empleados de empresas eléctricas.

Además, se han intervenido documentación falsificada, dos sellos de estampación, cuatro equipos informáticos, tres tablets, 13 teléfonos móviles, una impresora, diversos dispositivos de almacenamiento externo y dos vehículos./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por explotar laboralmente a varios migrantes que trabajaban en una ‘cocina fantasma’ ilegal situada en el distrito de Puente de Vallecas, ha...

páginas vistas