Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Interior actualiza su plan contra las bandas juveniles

Ministro del Interior Grande-Marlaska / Foto: Mario Triviño - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, ha mostrado su “preocupación” por la violencia de las bandas juveniles, tras la muerte de dos jóvenes en sendas reyertas en las últimas horas en Madrid, y asegura que se está trabajando en la reforma del Plan de Lucha contra la Radicalización, centrándose en la violencia en entornos de estos grupos criminales.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de recoger una distinción en nombre de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Zamarramala (Segovia) donde ha querido destacar que España es uno de los países “más seguros” de la Unión Europea”.

“En los tres últimos años, el índice de criminalidad ha descendido en un cinco por ciento, algo importante, consecuencia de la inversión en los medios personales”, ha afirmado el ministro que ha recordado la incorporación de “más de 10.000 agentes nuevos, más medios materiales”, en los últimos años.

No obstante, reconoce que le “preocupa los hechos violentos en las bandas juveniles” y ha afirmado que “están trabajando en la reforma del Plan de Lucha contra la Radicalización”, centrándose en la violencia en entornos de bandas juveniles.

También ha querido mostrar “solidaridad y condolencias” a las familias de los dos jóvenes fallecidos para insistir en que se está trabajando “desde hace tiempo” para tomar las medidas “necesarias y precisas frente a la radicalización y las bandas”.

Dos jóvenes muertos y uno herido en varias reyertas en Madrid

Dos jóvenes de 15 y 25 años han muerto y otro de 17 años ha resultado herido después de ser apuñalados en la noche del sábado en reyertas no relacionadas entre sí, según ha informado Emergencias Madrid.

El joven de 15 años ha fallecido después de recibir una herida por arma blanca penetrante en el hemitórax izquierdo en la calle Atocha de Madrid, donde se le ha intentado reanimar durante 30 minutos sin éxito por los servicios de asistencia, que han confirmado su muerte.

Los primeros agentes de la Policía Municipal de Madrid han llegado a la zona después de recibir una llamada a las 22.00 horas. Allí han encontrado al menor acompañado de tres transeúntes que estaban intentado reanimarlo, según ha detallado Emergencias Madrid.

Un psicólogo de Samur Protección Civil ha asistido a un amigo de la víctima en el lugar de los hechos y ha comunicado la fatal noticia a los familiares.

El varón de 25 años ha muerto tras recibir una agresión con arma blanca en la zona lumbar en la calle San Ruperto, en el distrito de Usera de Madrid, donde Samur Protección Civil ha intentado reanimarlo durante 30 minutos sin éxito.

El joven, que se encontraba en parada cardiorespiratoria, ha fallecido cerca de las 23.30 horas, según ha explicado Emergencias Madrid.

Poco antes de estos dos sucesos, a las 21.30 horas, Samur Protección Civil ha atendido a otro varón, de 17 años, que había resultado herido después de recibir varias puñaladas con un arma blanca en la espalda y la zona lumbar.

El menor, que se encontraba en Monasterio de Guadalupe, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, ha sido estabilizado y trasladado grave al Hospital de La Paz. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por explotar laboralmente a varios migrantes que trabajaban en una ‘cocina fantasma’ ilegal situada en el distrito de Puente de Vallecas, ha...

páginas vistas