Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Paraguay destruye 22.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca caducadas: “muchos todavía se resistan a aplicarse” esta vacuna

Imagen de archivo de un vial de AstraZeneca. / Foto. Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo OCIO LATINO

Paraguay ha destruido este miércoles más de 22.530 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca después de que caducaran, mientras que el Gobierno ya anunciado que estudiará un cambio en la estrategia de vacunación ante el bajo índice de inmunización.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Paraguay, Héctor Castro, ha indicado que las dosis caducaron este martes 30 de noviembre, por lo que han sido apartadas de la cadena de frío en las que estaban resguardadas y serán destruidas. El viernes, Castro ya advirtió que se tendrían que destruir las 80.000 dosis que formaban parte del lote que iba a caducar, aunque finalmente se ha logrado aplicar una parte de ellas.

En este contexto, el Ministerio de Salud paraguayo ya ha indicado que prevé cambiar el plan de vacunación para lograr aumentar la cifra de ciudadanos inmunizados a partir del próximo 8 de diciembre, informa ‘ABC Color’. En un esfuerzo por aumentar la inoculación, el Gobierno ha lanzado una estrategia de visitas casa por casa para vacunar a las personas en su hogares.

Una de las nuevas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias ha sido que los trabajadores sanitarios también visiten los comercios del país para ofrecer vacunas en los establecimientos de Asunción desde este mismo miércoles.

Paraguay está a la espera de recibir varios lotes de donaciones en las próximas semanas, por lo que Castro ha hecho un llamamiento a vacunarse y a perder el miedo al biológico ya que, ha insistido, “las vacunas son seguras”.

Hasta la fecha, Paraguay ha recibido más de 1,6 millones de vacunas de AstraZeneca, de las que 1,1 millones han sido donaciones. No obstante “hay muchos mitos desfavorables alrededor de AstraZeneca, lo que causa que muchos se resistan a aplicarse” esta vacuna, ha lamentado el viceministro de Salud paraguayo, Hernán Martínez.

“Ese rechazo persiste hasta ahora y se ve principalmente en la población joven, que prefiere no vacunarse si va a recibir AtraZeneca”, ha agregado Martínez./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Rey Felipe VI ha dado la bienvenida este domingo al presidente de Paraguay, Santiago Peña, que ha llegado a España para una visita de trabajo. Lo ha dicho en Barcelona durante...

Comunidad

• La red estaba liderada por una paraguaya y un español •En los prostíbulos de Manresa y Mollet del Vallés se traficaba con drogas y las víctimas tenían que incentivaban a clientes...

páginas vistas