Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Covid-19: Madrid abre la autocita para la tercera dosis para mayores de 45 años y la primera para niños desde 5 años

Un niño recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital La Paz, a 15 de diciembre de 2021, en Madrid (España). /Foto:  Jesús Hellín - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La autocita para la vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid se abrirá mañana para los mayores de 45 años así como para la primera dosis de niños mayores de 5 años.

Así lo ha avanzado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, acompañada del viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en rueda de prensa en la Consejería de Sanidad.

“Nosotros seguimos promoviendo la vacunación de la población para facilitar el acceso a quienes no se han vacunado, a las pautas de vacunación completa, a las dosis de refuerzo que tuvieron como primera vacuna Janssen y a la vacunación de dosis de refuerzo a personal sanitario y sociosanitario”, ha remarcado.

En este sentido, ha adelantado que mañana se abre la autocita para la tercera dosis a personas a partir de 45 años. Además, ha recordado que continúa abierto el sistema de autocita para todas aquellas personas que han recibido “una pauta completa con vacuna de AstraZeneca”, haciendo un especial llamamiento “a docentes y miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que fueron vacunados como grupos prioritarios” en la primera etapa.

Asimismo, ha avanzado que la autocita se abre mañana, para vacunar a partir del jueves 30, a niños a partir de 5 años. Hasta ahora se estaba entre la franja de edad de entre 8 y 11, junto a sus hermanos. “A partir de 5 años podrán solicitar su reserva de fecha, día y punto de vacunación en 25 puntos de vacunación en la Comunidad de Madrid”, ha señalado./ Europa Press

 

Cómo pedir cita

1. A través de la App móvil de la Tarjeta Sanitaria Virtual, disponible en la App Store (Iphone) y Google Play (Android).

El servicio se activa llamando al 900 102 112 y marcando la opción 6. Es importante que la tarjeta sanitaria esté vinculada a un teléfono móvil.

Si está vinculada a un móvil y tras responder a varias preguntas, recibirá un SMS con un código de activación que debe introducir en la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual junto al CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico), que son los últimos números de la tarjeta sanitaria.

Si su tarjeta está vinculado a un fijo deberá cambiarlo a un móvil acercándose al centro de salud, donde le darán un código QR, o en esta web si tiene certificado digital.

2. A través de la web https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid

Como en la anterior opción, se deberá introducir el CIPA, el DNI/NIE o pasaporte y la fecha de nacimiento.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Además de los mayores de 60 años, los madrileños con factores de riesgo de 18 a 59 años también serán citados

Comunidad

Los 713.000 madrileños con edades comprendidas entre los 40 y los 44 años pueden pedir cita desde este mismo miércoles para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a...

páginas vistas