Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenidas 15 personas en España y Francia por explotar sexualmente a mujeres paraguayas

Policía Nacional y Policía Nacional de Francia, detienen a 15 personas por explotar sexualmente a mujeres paraguayas / Foto: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Francia, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen paraguayo. En la operación han sido detenidas 15 personas en España y Francia.

Asimismo, los agentes han realizado 10 registros en domicilios –tres de ellos en España– y han intervenido más de 30.000 euros además de armas, sustancias estupefacientes y joyas, según informa un comunicado de la Policía Nacional.

El entramado criminal utilizaba pisos de citas ubicados en Francia donde sus víctimas eran explotadas sexualmente. En la última fase desarrollada en Paraguay han sido detenidas otras cuatro personas y también se llevaron a cabos registros domiciliarios en los que se intervinieron documentos relacionados con la investigación.

ESTRUCTURA CRIMINAL

Se trataba de un clan familiar que residía en Paraguay, España y Francia y que se dedicaba a la captación de mujeres en su lugar de origen, en su mayoría procedentes de Paraguay. Concretamente, desde España se gestionaban, a través de internet o de llamadas telefónicas, las solicitudes de los clientes acerca de los servicios sexuales que se anunciaban en Francia.

Además, la organización se encargaba de realizar los envíos de dinero procedentes de la explotación a Paraguay y realizaban los trámites administrativos pertinentes para obtener los documentos de identidad para las víctimas, con el objetivo de prolongar su estancia en Francia para ejercer la explotación sexual.

En España residían varios de los detenidos, quienes tenían funciones específicas como alquilar algunos de los domicilios ubicados en Francia donde se cometía la explotación sexual. También se encargaban de trasladar a sus víctimas desde España hasta Francia para ejercer la prostitución.

En colaboración con la Policía francesa, la investigación ha culminado con 15 detenidos; en Murcia se han detenido a 2 personas, en Madrid a 1, en Albacete a 1 y en Francia a 11 personas./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Rey Felipe VI ha dado la bienvenida este domingo al presidente de Paraguay, Santiago Peña, que ha llegado a España para una visita de trabajo. Lo ha dicho en Barcelona durante...

Comunidad

• La red estaba liderada por una paraguaya y un español •En los prostíbulos de Manresa y Mollet del Vallés se traficaba con drogas y las víctimas tenían que incentivaban a clientes...

páginas vistas