Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Barcelona enciende las luces de Navidad: Plaza Catalunya, Gran Via y Aragó estrenan nuevo modelo de iluminación

Acto de encendido de luces de Navidad de Barcelona, a 24 de noviembre de 2021./ Foto. DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS / Archivo OCIO LATINO

Barcelona ha encendido este miércoles por la noche las luces de Navidad con un espectáculo de circo y música en directo en la plaza Catalunya, y que ha dado paso a la iluminación de la propia plaza y a la de las calles de su entorno: paseo de Gràcia, Portal de l’Àngel y La Rambla.

El espectáculo estaba previsto a las 18.00, con el encendido de luces a las 18.30, pero se ha atrasado hasta las 20.00 por la previsión de lluvia, de manera que en el momento del espectáculo ya estaban encendidas la mayoría de las luces de la ciudad.

Al finalizar la representación, hacia las 20.40, se ha dado paso a la iluminación de plaza Catalunya, de la parte de paseo de Gràcia más cercana a la plaza, La Rambla y Portal de l’Àngel, y así toda la iluminación navideña de la ciudad ha quedado totalmente encendida.

Miles de personas han presenciado el espectáculo desde la plaza, que ha quedado completamente llena, y, aunque el Ayuntamiento ha puesto a disposición 1.000 plazas para seguirlo sentado, muchas más personas se han congregado a su alrededor.

El espectáculo ‘Ombrana’ ha consistido en un montaje con más de una veintena de artistas de circo y música en directo, que ha querido rendir homenaje a la ciudad, a sus luces y a las personas y colectivos que la integran.

MÁS DE 100 KM DE CALLES ILUMINADAS

Este año se iluminarán más de 100 kilómetros de calles y plazas hasta el 6 de enero, con la novedad en el diseño de las luces de la plaza Catalunya que, junto Gran Via y la calle Aragó, estrenan un nuevo modelo de luces con diseños del Estudi Antoni Arola.

En la plaza Catalunya las luces rodean toda la plaza creando un círculo simulando rayos de sol, que se encenderán y apagarán como un latido.

En la Gran Via la iluminación consiste en unos cilindros de color cálido que recuerdan a lámparas colgantes, mientras que en la calle Aragó son unas líneas que mediante diferentes encendidos dibujarán estrellas de grandes dimensiones.

Otra novedad es que la Ronda Sant Pere tiene luces de Navidad por primera vez, sumándose a las vías iluminadas en los últimos años por el Ayuntamiento como Via Laietana, plaza Urquinaona, Balmes, plaza Catalunya, Aragó, Gran Via y avenida Paral·lel.

Las luces se exhibirán en las calles de domingo a jueves de 17.30 a 23.00, y los viernes y sábados se alargará hasta la medianoche, mientras que en Nochevieja y la Noche de Reyes se mantendrán encendidas hasta las 2 de la madrugada.

La iluminación navideña de este año ha recibido un 32% más de inversión municipal respecto al año anterior, pasando de los 1.622.000 euros a 2.148.500./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos hasta el nacimiento de Jesús será la encargada de amenizar este año a todos los madrileños el videomapping que de nuevo volverá...

Comunidad

El Rey de España, SM. Felipe VI, recibió este jueves 19 de mayo de 2022 al Embajador  Andrés Vallejo, a quien le presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan como  Embajador Extraordinario...

páginas vistas