Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid ameniza su Navidad con luces y sonido en Cibeles, Jardines de Sabatini y la Plaza de la Armería

Fragmento del cartel del Ayuntamiento de Madrid para la Navidad 2022. /  FRANCESO BONGIORNI

La estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos hasta el nacimiento de Jesús será la encargada de amenizar este año a todos los madrileños el videomapping que de nuevo volverá a proyectarse en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, mientras que una serie de burbujas de luz inundarán los Palacios de Sabatini.

Son dos de las propuestas culturales que ha organizado el área de Cultura para estas fechas bajo el lema ‘Tu Navidad está en Madrid’, donde habrá espacio para belenes, música, teatro, pasacalles, pistas de hielo, artesanía o gastronomía.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han presentado este lunes, en la Galería de Cristal de CentroCentro, la oferta cultural y de ocio de esta Navidad en la capital, en la que no faltarán los tradicionales mercadillos y conciertos.

La presentación ha contado con la actuación del grupo a capela Dimensión Vocal, la artista italiana Alessia Desogus y Quini Almendros como representantes del amplio plantel de artistas que protagonizarán la programación musical.

LA PROGRAMACIÓN

Como en años anteriores, la fachada del Palacio de Cibeles volverá a cobrar vida con un videomapping diseñado por Eyesberg, con imágenes en tres dimensiones que podrá verse los días 17 y 18 de diciembre, a las 20.30 horas y a las 21 horas. En él, la propia Estrella de Belén será la encargada de contar la historia de la Navidad a través de un relato que comienza en las calles.

Publicidad

Acompañada de dos ángeles, va iluminando paulatinamente las casas mientras habla del hogar como refugio, de los reencuentros con las personas queridas y de cómo estas riquezas animan. Estrella, situada en lo alto del árbol, habla de María, de José y del nacimiento de Jesús; también de los Reyes Magos y de cada uno de sus regalos, para concluir con los valores de esta celebración: el amor, la solidaridad, la unión de la familia, la alegría, la esperanza, la generosidad y la paz.

La plaza de la Armería, entre el Palacio Real, el Campo del Moro, la Catedral de la Almudena, acogerá la instalación de luz y sonido ‘Evanescent’, de Atelier Sisu, los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 12 horas a 23 horas, como adelanto del Festival Internacional LuzMadrid 2023. Se trata de una instalación que explora el concepto de lo efímero.

El material descompone la luz en un arcoíris de diferentes colores. Sombras complejas de color se proyectan sobre el entorno, alrededor de la obra, emulando la reflectividad y singularidad de las burbujas. Por la noche, la instalación cambia y las proyecciones de luz rebotan dentro de la capa reflectante de las esferas creando una experiencia completamente nueva.

Y de la mano de Studio Roosegaarde, los jardines de Sabatini serán testigos de ‘SPARK’, un espectáculo lumínico sin precedentes que se podrá ver los días 3 y 4 de enero, de 19 horas a 23 horas. A través de una combinación de diseño y tecnología, miles de burbujas de luz hechas con materiales biodegradables flotan en silencio, movidas por el viento siempre cambiante.

La instalación está inspirada en las luciérnagas y en la galaxia de Estrella. La dinámica nube de ‘SPARK’ inspira a los visitantes a preguntarse y reflexionar sobre su conexión entre ellos mismos y la naturaleza./ Europa Press

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Mientras los rumores de acercamiento entre Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia Llosa, son cada vez más fuertes tras los últimos encuentros que han protagonizado en Madrid, la polémica con Isabel...

Música

Será el próximo viernes 10 de febrero cuando Isabel Pantoja arranque en Miami su gira por Estados Unidos. Un tour que la llevará a Nueva York, Los Ángeles y Puerto Rico, y...

páginas vistas