Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Embajador del Perú y chef peruanos impulsan la campaña ‘Sabores del Perú’ 

Chef peruanos y el embajador del Perú en el Mercado de los Mostenses (Madrid). / Foto: OCIO LATINO

Ocio Latino.- Perú celebra 200 años de independencia el próximo 28 de julio y hasta España llegan los ecos de esta celebración tan especial para los peruanos.

Con motivo de esta emblemática fecha, hoy 1 de julio, el Embajador de Perú  Claudio De la Puente y un nutrido número de chef de algunos restaurantes peruanos afincados en Madrid han visitado el Mercado de los Mostenses, un mercado céntrico, cerca del Metro Plaza España, donde los puestos de comida y productos peruanos son numerosos y se mezclan con los comercios de este tradicional mercado español.

La comitiva fue recibida por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado para posteriormente recorrer los distintos puestos que se engalanaron con banderas peruanas para la ocasión.

El embajador peruano ha destacado la importancia de la gastronomía peruana y la gran labor de los hosteleros y chef en la difusión de la cultura y la promoción del país.

La visita del embajador y de reconocidos chef como Luis Barrios, Jhosef Arias o Robert González, forma parte de la campaña “Sabores del Perú: Celebración de la Cocina Peruana en España en Homenaje al Bicentenario de la Independencia” que se desarrolla del 25 de junio al 11 de julio del presente año, donde hasta 50 restaurantes peruanos de Madrid, Barcelona o Bilbao, entre otras ciudades, se han sumado a esta celebración ofreciendo un menú ‘Especial Bicentenario’ o con propuestas fuera de su conocida carta, ofreciendo platos únicos y creados especialmente para la ocasión.

El embajador del Perú, Claudio De la Puente,  flanqueado por los hermanos y chef  Eduardo y Robert Gonzáles del restaurante Kausa en Madrid. / Foto: OCIO LATINO

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los agentes realizaron un total de 5 inspecciones en las que se detectaron 12 personas indocumentadas

Comunidad

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Bávaro’, ha detenido a los siete integrantes del Coro del grupo delictivo Dominican Don’t Play (DDP) que operaban en el Corredor del Henares...

páginas vistas