Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Condenado a 9 años el líder de los Dominican Don’t Play 

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve años de prisión a Fernando S. B. A., alias ‘Nene’ y líder de la banda de los Dominican Don’t Play (DDP) en Alcobendas, por el asesinato de un joven en una reyerta durante las fiestas celebradas en septiembre de 2017 en San Agustín de Guadalix.

El magistrado, que presidió la vista oral del juicio con jurado popular, ha acordado además penas de siete años de prisión y seis meses para el autor material del apuñalamiento y los otros cuatro miembros de la banda implicados en los hechos.

Asimismo, confirma el veredicto de absolución para el séptimo implicado, David B.R., alias ‘Negro Bangoura’, al no existir indicios suficientes de su participación en los hechos ni de su pertenencia a la banda. Además, el magistrado impone a los condenados una indemnización conjunta y solidaria de 100.000 euros para los padres de la víctima.

A raíz de un incidente previo con un grupo de jóvenes, los condenados se reunieron el 15 de septiembre de 2017 en el parque “Miguel Hernández” de la localidad de Alcobendas (Madrid) donde decidieron acudir “fuertemente” armados con machetes y navajas al recinto ferial denominado ‘Caruncho’ donde se celebraban las fiestas de San Agustín de Guadalix.

Una vez allí, al encontrarse con los jóvenes con quienes pretendían vengarse del incidente anterior, se originó una trifulca durante la cual los acusados agredieron a M. de C. C., a quien propinaron un golpe en la cabeza que le dejó aturdido.

A continuación “y con intención de acabar con su vida, o al menos, representándose esa posibilidad”, le asestaron una puñalada en el tórax que le alcanzó el corazón, causándole la muerte.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se recoge que el autor material del apuñalamiento, David Andrés R. V., asestó varias puñaladas al joven tras recibir la orden del ‘Nene’, cabecilla del denominado ‘Coro de Alcobendas’ de los Dominican Don’t Play de esa zona de Madrid, en la que ostentaba el cargo de “soberano”.

El ‘Coro de Alcobendas’, recoge igualmente la resolución, es un grupo jerarquizado, estructurado, estable y duradero, territorialmente establecido en la localidad de Alcobendas y con una importante actividad delictiva por parte de sus miembros, especialmente los denominados como “los tigres”, que serían todos los miembros de pleno derecho de la banda de los DDP, a la que los acusados confesaron en el juicio su pertenencia./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por explotar laboralmente a varios migrantes que trabajaban en una ‘cocina fantasma’ ilegal situada en el distrito de Puente de Vallecas, ha...

páginas vistas