Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Keiko Fujimori ganó en España, mientras Castillo ya se declara vencedor aunque el escrutinio prosigue todavía sin declaración oficial

El candidato de Perú Libre pide a las autoridades electorales no “mancillar” la voluntad del pueblo peruano

Resultados de los votos en España. / Fuente: ONPE

El candidato de Perú Libre a la Presidencia del país andino, Pedro Castillo, ha asegurado este martes que de acuerdo a un “informe” de los personeros de su partido, ya tiene el “conteo oficial” de los votos, y se ha “impuesto” en las elecciones, señalándose así como vencedor de la segunda vuelta de la presidenciales peruanas.

Así lo ha aseverado en una nueva intervención ante sus simpatizantes en Lima, en la que también ha pedido a las autoridades electorales no “mancillar” la voluntad del pueblo peruano y ha demandado a sus seguidores “no caer en la provocación”.

Asimismo, el aspirante izquierdista ha garantizado que su futuro Gobierno será “respetuoso de la democracia y de la Constitución actual”, así como un “Gobierno con estabilidad financiera y económica”.

“Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, del pollo, de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre, que el pueblo ya no las cree, y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde está mostrando su respaldo al pueblo”, ha dicho.

Asimismo, Castillo ha agradecido a quienes son “vigilantes de la voluntad popular”, reiterando así una petición realizada también el lunes tras la denuncia de su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de “fraude en mesa”.

“Vengo acá no solamente a expresar mi gratitud, sino también mi reconocimiento a los hombres y mujeres de esta patria que se han puesto de pie acá y en el extranjero, a los hermanos que están fuera del país que se han visto movilizados por la democracia”, ha agregado en este sentido, según ha informado el diario peruano ‘El Comercio’.

Por otro lado, ha expresado “a nombre del pueblo peruano” su saludo “a las personalidades de diferentes países” que han manifestado “el saludo al pueblo peruano, el saludo a nuestra persona”. “Desde ya el saludo y reconocimiento a algunas embajadas y gobiernos de América Latina y de otros países que están haciendo llegar su saludo al pueblo peruano”, ha apuntado el aspirante.

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo lidera las votaciones con un 50,2 por ciento, mientras Fujimori perdería con un 49,7 por ciento al 97,955 por ciento escrutado. /EP

ESPAÑA Y EL VOTO EXTRANJERO

En Madrid solo acudieron a votar un 37% de los 75.778 electores hábiles, en 253  mesas electorales, las que se instalaron en su totalidad. Cabe señalar que la población  electoral peruana en esta jurisdicción es una de las mayores en el mundo. Barcelona, con 56.000, inscritos es otra de las ciudades importantes en España.

En ambas ciudades se pudieron ver largas filas de peruanos o riadas de gente que acudieron a votar en los recintos feriales habilitados para estas elecciones.

Los resultados oficializados el martes en Lima han sido 26.878 votos (62,231%) para Keiko Fujimori, mientras que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo obtuvo 16.313 votos (37,769%).

En todo el continente americano también gana Keiko Fujimori  al 94% de actas escrutadas, con 125.499 votos  por 58,612 de Castillo.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha reunido este viernes con el candidato presidencial Pedro Castillo, a quien ha pedido que espere los resultados de los comicios con...

Comunidad

La defensa de Fujimori considera "insustentable" y "desproporcionada" el requerimiento de la Fiscalía

páginas vistas