Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Justicia condena a un hombre por amenazar por Facebook al presidente de Uruguay 

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay. / Foto:  NICOLAS CELAYA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

La Justicia de Uruguay ha condenado este miércoles a realizar tareas comunitarias a un hombre que había amenazado con atentar contra el presidente, Luis Lacalle Pou, según ha informado el Ministerio del Interior.

En un comunicado, la cartera del Interior ha detallado que el hombre, identificado con las iniciales F. A. M. B., tiene 21 años. Una investigación del Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de la ciudad de Salto logró ubicarlo en esta ciudad y lo puso a disposición de la Fiscalía local.

En concreto, ha sido condenado como autor de “un delito de instigación pública a delinquir” a una pena de nueve meses en prisión, que ha sido sustituida por medidas alternativas.

Además de trabajos comunitarios dos veces por semana, dos horas al día, durante 30 días, el individuo estará sometido a vigilancia permanente y las autoridades se personarán en su domicilio una vez por semana.

La Justicia uruguaya ya imputó el 26 de abril a otro hombre que amenazó con matar a Lacalle Pou a través de un vídeo que se hizo ‘viral’ en redes sociales. El hombre, identificado como Agustín Cabrera, decía en la grabación que “quería dejar un mensaje claro y que se haga ‘viral’: quiero matar al presidente”.

En otro vídeo, recuerda el diario uruguayo ‘El Observador’, Cabrera espetaba al presidente que “quién era” para decirle “dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora, qué tengo que hacer”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Latinoamérica es una región rica en climas y culturas. Y aunque muchos en España asocien su gastronomía a la de zonas más cálidas; lo cierto es que existen numerosas recetas menos tropicales...

Comunidad

La extracción de recursos naturales está contribuyendo a la crisis climática y violando los derechos de las poblaciones indígenas, afrodescendientes, campesinos o pescadores

páginas vistas