Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Continúa la polémica por el cartel de Vox sobre los menores extranjeros no acompañados (MENAS)

• Renfe retirará la campaña de Vox del 4M en estaciones de Cercanía si la Junta Electoral la considera delito
• Sánchez tacha de “bajeza incalificable” el cartel de Vox: “Es una suerte de combinación entre mentira y odio”

Más Madrid denuncia a Vox en Fiscalía por posible delito de odio por los carteles contra los menores no acompañados - BRUNO THEVENIN (MÁS MADRID)

Renfe ha afirmado que, en el caso de que la Junta Electoral u otro organismo competente determine que la campaña de Vox para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo es contraria al derecho o incurre en delito solicitará “la inmediata retirada de la campaña” de sus estaciones de Cercanías.

En un comunicado, la compañía ha defendido su postura en relación a la campaña publicitaria de Vox, en la que compara las pensiones con el aporte mensual destinado a los menores extranjeros no acompañados, en las estaciones de Cercanías de Madrid.

Renfe ha explicado que la gestión de los espacios publicitarios de las estaciones de Cercanías está adjudicada por concurso público desde febrero de 2015 a la empresa Exterior Plus, que gestiona y administra “íntegramente” los contenidos publicitarios de sus clientes. De este modo, la operadora se considera “ajena a la contratación de la mencionada campaña por parte de Vox”.

Asimismo, Renfe ha recordado que tiene capacidad de veto en el caso de campañas que tengan como contenido actividades explícitamente prohibidas por Ley o nocivas para la salud y reconocidas como tales por las autoridades, como pueden ser la promoción del tabaco, el alcohol o el juego.

“Desde 2015, todos los partidos políticos legales se han anunciado, en época de campaña electoral, en estos espacios publicitarios de las estaciones de Cercanías”, sostiene Renfe, que ha afirmado defender “la convivencia democrática y lamenta y rechaza toda manifestación contraria a los valores constitucionales, la integración social, y cualquier tipo de mensajes que alienten el odio al diferente”./ Europa Press

 

Sánchez tacha de “bajeza incalificable” el cartel de Vox: “Es una suerte de combinación entre mentira y odio”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tachado de “bajeza incalificable” el cartel electoral de Vox contra los menores extranjeros no acompañados (menas) porque, según ha asegurado, “al final, es una suerte de combinación entre la mentira y el odio”

Así lo ha valorado en rueda de prensa tras la sesión plenaria de la XXVII Cumbre Iberoamericana en Andorra, después de ser preguntado sobre el cartel que la formación de Santiago Abascal ha colocado en la estación de Cercanías de la Puerta del Sol con motivo de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

“No hay palabras para definir esa acción de este partido de ultraderecha”, ha lamentado el líder del Ejecutivo, al tiempo que ha asegurado que “es falso de toda falsedad lo que dice el cartel”.

Además, ha censurado que el mensaje del mismo “siembra el odio contra el inmigrante” y, en especial, contra el colectivo más vulnerable que son los menores. Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de “no banalizar el riesgo que implica la ultraderecha” en España. // Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Comunidad

La votación de los ciudadanos ecuatorianos en Madrid para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país transcurre “con total normalidad” y se espera una “participación importante”. Así lo ha...

páginas vistas