Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Netflix  vuelve a emitir la serie peruana ‘El último bastión’ en España

Ocio Latino.- La serie peruana ‘El último bastión’, adorada y premiada por la crítica peruana, fue una apuesta de Netflix para su emisión internacional y la estrenó el 25 de febrero de 2021, pero apenas unos días después fue eliminada de forma abrupta del catálogo en España sin dar tiempo a ver los 35 episodios. 

Ocio Latino se puso en contacto con Netflix pero no obtuvo ninguna explicación más que la información de la página web de la plataforma que detalla que, las series o películas dejan de estar disponibles en Netflix debido a los acuerdos de licencia; por la poca aceptación de la serie o que económicamente no es rentable para la plataforma.

Sin embargo, una semana después, Netflix repone ‘El último bastión’, volviendo a ponerla disponible en su catálogo, salvando la desaparición de la serie en España, tal como lo hiciera con otras series minoritarias que eliminó y volvieron a su catálogo al inicio de su andadura, como ‘The Killing’ o ‘Arrested Development’, con el fin de captar todas las audiencias posibles, lo que demuestra el comportamiento de la plataforma que también apuesta fuerte cuando una serie funciona bien, como ‘La casa de papel’, con éxito internacional y  de la cual encargó más temporadas tras su fracaso en la televisión española. La acogida de una serie parece imprescindible en Netflix.

Los creadores de ‘El último bastión’, así como la productora, confían en que la serie  se internacionalizará. Tondero la empresa distribuidora de la película, escribía en redes sociales el día del estreno de la serie en Netflix: “Las primeras 24 horas son súper importantes, ayúdanos a calificarla y compartirla, sigamos apoyando a la industria nacional”, en una llamada a que los seguidores impulsen la serie.

Giovanni A. Baglietto Uno de los protagonistas de la serie escribió unos días después Facebook: “Ya nos encontramos en el puesto #4 de las series más vistas en Perú y en el puesto #5 de las series más vistas en España. Esperemos que en estos días lleguemos al #1, para ello es importante también que se le ponga “me gusta” a la serie, así que por mi parte voy a seguir recomendándola”.

En Ocio Latino recibimos muchas quejas de los usuarios  tras la suspensión de ‘El último bastión’, pero ya puede continuar viendo o empezar a ver sus capítulos.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas