Un niño ha nacido sano y en buen estado esta tarde en el baño de una panadería del madrileño distrito de Carabanchel, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
La joven madre también se encuentra en buen estado de salud. Embarazada de nueve meses, había acudido esta mañana a un centro médico porque había comenzado a dilatar, por lo que los médicos le recomendaron que andara. Pero por la tarde, cuando estaba en una peluquería, comenzó a sentirse mal.
Entonces las empleadas de la tienda la llevaron a un baño donde ha comenzado el parto hasta la llegada de los sanitarios de una unidad básica del Samur-Protección Civil, quienes han encontrado ya al niño fuera. Le han practicado la primera atención, le han cortado el cordón umbilical y han dado calor al niño, que en una primera exploración estaba sano y con buen color y movimientos.
Luego, madre e hijo han realizado el ‘piel con piel’ y el pequeño se ha agarrado a su pecho sin problema. De camino al hospital para una exploración más profunda, ha tenido lugar el alumbramiento de la placenta. Se trata del tercer hijo de esta mujer, de 25 años. / Europa Press

También te puede interesar
Comunidad
La Policía Nacional y Municipal de Madrid ha arrestado a un hombre en la Puerta del Sol tras escupir e intentar asfixiar a un joven al grito de “maricón”, ha informado a...
Ocio
Contará con cuatro nuevos ascensores, su vestíbulo pasará de 900 a 2.000 metros cuadrados y enlazará con Sol