Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Más de  42 millones de visualizaciones para el vídeo ganador de los Premios Odeón

El Mejor Videoclip es de  Ana Mena y Rocco Hunt por ‘A un paso de la luna’.

Aitana, C. Tangana, Ana Mena, David Bisbal, Dua Lipa, Leiva, María Jiménez, Pablo Alborán, María José Llergo o Vetusta Morla, han sido algunos de los artistas reconocidos en una entrega de Premios Odeón muy repartida y que este año ha tenido lugar a través de las redes sociales.

El movimiento en redes (Twitter, Instagram y Facebook de los Premios Odeón) ha comenzado en el mediodía de este miércoles 10 de marzo con el anuncio del Premio al Mejor Videoclip, que fue para Ana Mena y Rocco Hunt por ‘A un paso de la luna’.

Antes de continuar con la entrega, los premios han rendido un pequeño homenaje a todos aquellos artistas y profesionales de la música que han fallecido en el último año. Tras ello, David Bisbal ha recibido el Premio Odeón al Mejor Álbum en la categoría pop, por su último trabajo ‘En tus planes’.

Los Premios Odeón han ampliado las categorías con respecto a la primera edición, dando cabida a diferentes géneros musicales. El siguiente de los premios anunciados ha recaído en ‘Posible’ de Bunbury, en esta ocasión como Mejor Álbum Rock.

Han completado los galardones al Mejor Álbum, en las categorías de urbano, flamenco y alternativo, el rapero español Kidd Keo por ‘Back to Rockport’, Israel Fernández & Diego del Morao, por ‘Amor’, y el grupo catalán Txarango con ‘De vent i ales’, respectivamente.

A continuación, Dua Lipa ha recibido el Premio Artista Odeón Internacional. En cuanto a los artistas revelación del año, en las distintas categorías: el Odeón Artista Revelación Urbano ha sido para RVFV, nombre artístico de Rafael Ruíz; Marlon ha recibido el premio Artista Odeón Revelación Rock y en la categoría de flamenco, el premio ha sido para la cordobesa María José Llergo.

La la love you han sido elegidos como Artista Revelación de música alternativa y, con resultado similar en el terreno del pop, Nil Moliner (Artista Relevación Pop). El Mejor Proyecto COVID ha sido para Stay Homas y las canciones creadas desde la terraza del piso que comparten en el barrio barcelonés del Eixample.

Los Premios Odeón también han premiado la elección del público, con su consumo de música en las plataformas digitales y la compra de formatos físicos. Así, en esta categoría han ido a parar los galardones en Mejor Canción Urbana (Chema Rivas, ‘Mil tequilas’) y Mejor Canción Pop (Aitana junto a Cali y el Dandee por ‘+’).

El cantante puertorriqueño de trap y reguetón Bad Bunny lideró el Top 100 Álbumes español en 2020. Los millones de escuchas en streaming de sus canciones le han servido para lograr la estatuilla al Artista Odeón Latino.

El cuadro de ganadores lo completan las categorías que reconocen al Mejor Artista en cada género. La cantante María Toledo fue la encargada de descubrir al Mejor Artista Flamenco, premio que ha caído en manos de María Jiménez.

Vetusta Morla y Leiva han recogido los premios a Mejor Artista Alternativo y de Rock respectivamente. Asimismo, Pablo Alborán, ha obtenido el Premio Artista Odeón Pop y C. Tangana se ha llevado el Artista Odeón Urbano. / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Juanes presenta el sencillo "El Amor Después del Amor", canción icónica del argentino Fito Páez y de la era del rock en español de principios de los noventas. Juanes demuestra su versatilidad...

Música

Seis años después de hablar por última vez en un medio de comunicación español, Miguel Bosé ha reaparecido este domingo en La Sexta con una polémica entrevista a Jordi Évole en la...

páginas vistas