Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Hoy empezó la primavera. Atentos al cambio de hora 

A las 2.00 horas de la madrugada del domingo 28 de marzo (hora peninsular) , se adelantarán los relojes hasta las 3.00 horas.

Eclipse anular de Sol de diciembre de 2019. / Foto: Dipen Shrestha/ZUMA Wire/dpa / Archivo OCIO LATINO

La primavera de 2021 comenzó este sábado 20 de marzo a las 10.37 horas (hora oficial peninsular) y tendrá una duración de 92 días y 18 horas, finalizando el 21 de junio con el comienzo del verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), del Instituto Geográfico Nacional (IGN) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Durante esta estación, se producirán dos eclipses. El primero de ellos será el 26 de mayo. Se trata de un eclipse total de Luna que será visible en el este de Asia, Australia, el Pacífico y América, por tanto, no será visible en España.

La máxima actividad de la lluvia se espera que tenga lugar entre el 21 y el 22 de abril; pero la Luna, que habrá alcanzado la fase de cuarto creciente el 20 de abril, dificultará la observación durante la primera parte de la noche..

CAMBIO DE HORA

Como es habitual, el horario de verano comienza el último domingo de marzo. Así, a las 2.00 horas de la madrugada (hora peninsular) del domingo 28 de marzo, se adelantarán los relojes hasta las 3.00 horas. Ese día, por tanto, tendrá oficialmente una hora menos.

En estos momentos, el Parlamento Europeo está debatiendo la posibilidad de eliminar los cambios de hora a partir de 2021.

Aunque todavía no hay una decisión firme, el OAN considera “muy posible” que, en un futuro próximo, en la Unión Europea no se vuelva a cambiar de hora en primavera y otoño. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

El séptimo álbum de estudio de Abraham Mateo se llama  ‘Insomnio’ y entre las canciones se encuentra ‘Bailarina’, el tema que comparte con Danny Ocean y del que acaba de publicar su...

páginas vistas